Autoridades aseguran santuario Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Profepa determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger

Estado de México. Más de 200 animales, de los cuales 177 felinos, entre tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas y linces, así como 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos fueron rescatados del refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger

Tras la denuncia hecha por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) el pasado 24 de junio, las autoridades suspendieron el predio por violaciones al uso de suelo maltrato animal de fauna doméstica.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

En tanto, el resto de los animales fueron valorados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual, después de los estudios y análisis pertinentes, determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

Por estos hechos, alrededor de 60 policías de la SSC resguardaron la zona, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llama PAS a visibilizar el autismo y fortalecer acciones de inclusión en Sinaloa

En el marco del próximo Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a...

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Diputación Permanente da lectura a cinco nuevas iniciativas de reformas y adiciones

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

En Culiacán, detienen a 4 civiles en posesión de fusiles, cargadores, cartuchos y 2 vehículos

Tanto los masculinos como el armamento y el resto de los indicios fueron puestos...

Más de 57 mil cruceristas visitan Mazatlán durante el mes de marzo

En los primeros tres meses de 2026, el puerto ha recibido 43 embarcaciones con...