Rocha asiste al aniversario de la Guardia Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue testigo de la entrega de estímulos y condecoraciones a 88 elementos de la Policía Militar y Policía Naval, adscritos a la Guardia Nacional

Ciudad de México.- A invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia para conmemorar el tercer aniversario de la Guardia Nacional, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México.

Con esta actividad, el mandatario estatal inició esta jornada en la capital del país, pues también fue invitado por el presidente de México para asistir a otro importante evento como es la celebración del 246 aniversario de la independencia de los Estados Unidos de América, evento que se realizará por la tarde en la Embajada de este país, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Durante su asistencia al aniversario de la Guardia Nacional, el gobernador Rocha presenció la entrega que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de estímulos y condecoraciones a 88 elementos de la Policía Militar y Policía Naval, adscritos a la Guardia Nacional, que inició operaciones en el 2019 en sustitución de la Policía Federal.

Al evento también asistió el secretario de la Defensa Nacional, general de División Luis Cresencio Sandoval González, quien emitió el mensaje de bienvenida; así como el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el comisario jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, general Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, en representación del comandante de esta institución, el general Luis Rodríguez Bucio, quien no asistió por problemas de salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sigue en pie el Grito de Independencia en El Fuerte: Gildardo Leyva

El alcalde manifestó que en El Fuerte existen las condiciones para mantener el programa...

¡A última hora! Rocha decide cancelar los festejos del Grito de Independencia

El mandatario señaló que la decisión se tomó como un ejercicio de alta responsabilidad,...

Sinaloa encabeza la lista con mayor muertes a causa de dengue en el país

En lo que va del año, se confirmaron 48 muertes por dengue. En lo que...

Hernán Bermúdez se queda en Paraguay; rechaza extradición simplificada

Hernán Bermúdez, quien está señalado en México de presuntos vínculos con el CJNG, rechazó...

PT Sinaloa impulsa a la juventud con el 1er Campamento de Formación Política en Ahome

El campamento tuvo como propósito formar nuevas generaciones con conciencia crítica y compromiso social,...

Estudiantes de Educación Artística de la UAS presentan periódico mural interactivo sobre la historia del arte

Para dar vida a este proyecto, los alumnos combinaron técnicas tradicionales como el grabado...

PAS celebra instalación de Vicefiscalía de Derechos Humanos y Protección de Periodistas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2025.– Con la instalación de la Vicefiscalía Especializada...