¡Hasta la próxima! Se acaban dosis disponibles para menores de 5 a 11 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En breve se estará dando a conocer cuándo se reiniciará con el programa de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad

Culiacán Sin.- Gracias a la confianza que tuvieron los padres de Sinaloa, en solo dos días 48 mil niñas y niños de 5 a 11 años, ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que esta tarde se agotó el primer embarque de la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer que se destinó para el estado y que, en primera etapa, se aplicó en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Para lograr con éxito la vacunación de los 48 mil menores de entre 5 y 11 años de edad, destacó el secretario de salud, fue determinante el trabajo coordinado realizado por las diferentes dependencias que integran la Brigada Correcaminos que son la Delegación del Bienestar del Gobierno Federal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

El funcionario estatal informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la autoridad federal para solicitar una nueva dotación de vacunas y continuar con el proceso de inmunización de los menores de 5 a 11 años de edad; por lo pronto, el llamado es al sector de 18 y más años para que acudan a los centros de vacunación ya conocidos, para que se apliquen la dosis de refuerzos y, a los adultos mayores de 60, se apliquen la cuarta dosis.

González Galindo precisó que en breve se estará dando a conocer cuándo se reiniciará con el programa de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste Rocha a evento por el 249 aniversario de la independencia de EUA en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Rubén Rocha Moya, atendiendo la invitación realizada por el Cónsul...

El Fuerte recibe a síndicas y síndicos de la región en curso de Contraloría Social

Con la participación de representantes de diversos municipios, se llevó a cabo en El...

El Congreso de Guanajuato rechaza despenalizar el aborto en la entidad

Con 19 votos a favor y 17 en contra, el Congreso rechazó convertir a...

Urgen acciones para proteger la libertad de expresión; PAS y PRI proponen sobre violencia contra periodistas

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de...

Asiste Rocha a evento por el 249 aniversario de la independencia de EUA en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Rubén Rocha Moya, atendiendo la invitación realizada por el Cónsul...

COBAES inaugura su nuevo plantel 130 “La Conquista” con inversión superior a los 6 mdp

El director general destacó que, debido a la alta demanda, las inscripciones ya se...

Aprueba Congreso reforma a Ley de Pesca que permite más control en acuicultura y visibiliza a mujeres del sector

Con la reforma, se faculta a la autoridad estatal, bajo un convenio específico de...