Emboscan y asesinan a seis policías estatales en Anáhuac, Nuevo León

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, en la carretera a Colombia, en el municipio fronterizo de Anáhuac.

Nuevo León.- Tras ser víctimas de una emboscada, seis elementos de Fuerza Civil fueron asesinados por integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio fronterizo de Anáhuac, al norte de Nuevo León.

Una fuente indicó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 26 de junio, en la carretera a Colombia, cerca de la comunidad que lleva el mismo nombre.

Sobre el pavimento los delincuentes habrían colocado “ponchallantas”, los cuales hicieron que al menos una de las patrullas terminara volcada.

Los sospechosos, quienes se encontraban a bordo de distintos vehículos blindados, abrieron fuego en contra los uniformados dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, lo que provocó que tres de ellos murieran en el lugar de los hechos, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Se indicó que los criminales plagiaron a otros tres policías, y horas más tarde sus cuerpos fueron ubicados en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Al lugar de los hechos acudió un gran número de policías en apoyo, pero su arribo ocurrió cuando los delincuentes ya se habían retirado.

Las autoridades localizaron dos camionetas que fueron abandonadas por los delincuentes, mientras que sobre el pavimento ubicaron decenas de casquillos de armas de fuego.

Apenas el 17 de junio, el gobernador Samuel García hizo entrega de nuevas patrullas para Fuerza Civil y durante su discurso afirmó que los delincuentes en NL se toparían con la fuerza del estado.

También lanzó un mensaje a la delincuencia: “A diferencia de otros estados que se relajan ante la delincuencia, aquí se topan y aquí les damos de frente. Aquí no son bienvenidos, y aquí van a batallar”.

Nuevo León ha registrado en las últimas semanas una ola de ataques armados en la zona metropolitana. Hasta el 31 de mayo el estado reporta 543 homicidios dolosos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemora el Estado el 261 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

En representación de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava el Subsecretario de Agricultura Ramon Gallegos...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Detienen a cinco civiles, uno menor de edad; les aseguran armas y municiones

Los detenidos, junto con las armas y municiones, fueron puestos a disposición de la...

Aplazan nuevamente audiencia de Ovidio Guzmán; esta es la nueva fecha

La audiencia aplazada es en la que Ovidio Guzmán, exlíder de Los Chapitos, espera...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Peso mexicano perfila su peor caída mensual frente al dólar en más de dos años

El peso recupera terreno este miércoles, en un mercado que asimila datos de inflación...

Avión de FlyDubai con destino a Tel Aviv aterriza de emergencia tras ataque de un piloto a otro

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ofreció una versión más...