Ambos inmuebles ya han sido ofertados antes
Ciudad de México.- La mega rifa que realizará el gobierno federal el próximo 15 de septiembre, además de incluir departamentos de lujo, terrenos y hasta un palco en el Estadio Azteca, también ofertará las residencias de dos exlíderes del narcotráfico: Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.
El Universal tuvo acceso al listado de las residencias y a las imágenes en donde se destaca que ambos inmuebles ya han sido subastados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), pero sus ventas no se han concretado hasta ahora.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el sorteo y aseguró que lo que se obtenga será canalizado en comprar vacunas, becas y en los programas de bienestar.
La residencia identificada por la Lotería Nacional como Casa Pedregal de San Ángel, Tlalpan, en la Ciudad de México, es una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, excapo del Cártel de Juárez, con más de 3 mil metros cuadrados y localizada en la calle Cráter 525, en una de las zonas exclusivas.
Decomisada hace más de 20 años, cuenta con una alberca techada, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas, una cava. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiesta.
El Indep también subastará, por cuarta vez, la casa de “El Chapo” Guzmán localizada en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán.