Entrenadora salva a nadadora que se desmayó en la piscina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Momentos de apremio se vivieron en el Mundial de Natación cuando en la prueba de nado sincronizado Anita Álvarez se desvaneció en plena competencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La nadadora artística estadunidense Anita Álvarez se desvaneció durante su rutina de la final de solo libre y fue auxiliada por su entrenadora, Andrea Fuentes, cuando estaba inconsciente bajo el agua de la pileta de la sede del Mundial de Natación de Bucarest.

Álvarez, nacida en Buffalo el 2 de diciembre de 1996, pero de ascendencia mexicana, recibió la ayuda en el momento exacto. Se encuentra en recuperación y se espera que en un par de días esté en condiciones para estar en la competencia por equipos.

El equipo estadunidense informó que no es la primera ocasión que la veterana nadadora sufre un desvanecimiento en el agua durante una de sus rutinas luego de que le pasó algo igual hace unos meses.

La entrenadora española, quien en su etapa como deportista fue la más laureada en la disciplina en la historia de su país, tuvo una pronta reacción al ver que su pupila se hundía y que los socorristas no reaccionaban de inmediato. Se lanzó vestida con una playera y un short para cargar desde el fondo de la pileta a Álvarez, a quien en la superficie dio un par de bofetadas tratando de reanimarla justo cuando llegaban los paramédicos.

Álvarez fue trasladada a un hospital para una valoración y seguirá en observación algunas horas hasta ser dada de alta en lo que se determina una causa para su desmayo.

La estadunidense, quien estaba en la parte final de su rutina libre antes del incidente, terminó la competencia en la séptima posición; el oro fue para la japonesa Yukiko Inui.

Más tarde, el equipo estadunidense informó que Anita Álvarez se encontraba fuera de peligro y que se someterá a exámenes médicos para saber las causas del desmayo.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que Anita Álvarez se desvanece en la piscina, la estadunidense vivió una situación similar en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a cuatro civiles con armas y vehículo robado en Stanza Cantabria, en Culiacán

Los detenidos, el armamento y el vehículo fueron presentados ante el Ministerio Público Federal...

En Culiacán, Ejército asegura un área de concentración de sustancias y un laboratorio inactivo

Todo lo encontrado fue asegurado, se notificó a la autoridad ministerial y posteriormente fue...

Aseguran máquinas tragamonedas tras cateo en dos domicilios en Culiacán

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Resalta Gobernador Rocha el valor de los jóvenes en acciones por la paz y contra adicciones

Ante cientos de jóvenes el mandatario estatal los instó a no dejarse sorprender ni...

Joven le avienta a su mamá en el rostro el diploma de su graduación

Una mujer se volvió viral luego de que tuviera un grosero gesto con su...

“Háblame fuerte”: Mujer finge ser sorda ante su madre y se hace viral

Josie compartió el video en su cuenta de TikTok, que supera los 19 millones...

Extraño servicio gana popularidad: chinas pagan a desconocidos para que hagan esto

Recurren a este tipo de servicio para poder sobrellevar el estrés Cada vez más jóvenes...