La FGE presentó los datos de prueba que permitieron al Juez declarar la culpabilidad del padrastro en la violación y abuso sexual de la menor
Los Mochis, Ahome, Sin.-Por la violación y abuso sexual de una menor de 9 años, con resguardo de identidad, fue sentenciado a 14 años de prisión Sebastián Alberto “L”.
La agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, abrió carpeta de investigación luego de conocer estos hechos, y la judicializó en la causa penal 486/2021, ejercitando orden de aprehensión el 22 de octubre del 2021.
Los hechos iniciaron desde el 2019, cuando la menor contaba con apenas 7 años de edad, a quien realizaba tocamientos de tipo sexual cuando la madre de esta, con la que sostenía una relación de concubinato, se iba a trabajar y la dejaba sola con él.
Fue en abril del año pasado cuando el sujeto concretó la violación de la niña de lo cual se dio cuenta la madre y acudió a denunciar, para esta fecha la menor contaba ya con 9 años de edad.
Este ente constitucional autónomo formuló imputación por los delitos de violación equiparada agravada y Abuso sexual, por lo que presentó los datos de prueba obtenidos Para que el Juez de Control vinculara a proceso en continuación de Audiencia Inicial y lo dejara en prisión preventiva con plazo de tres meses para cierre de investigación.
Alberto “L”, obtuvo sentencia en Audiencia de Procedimiento Abreviado donde se le condenó a 14 años de prisión, una multa de 17 mil 924 pesos además de 12 mil pesos para gastos de terapia psicológica a la menor y 89 mil 620 pesos por reparación de daño moral.