Dan a conocer a los ganadores del concurso “Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Alejandro Nevarez como presidente municipal, Alejandra Valentina Granados como secretaria del Ayuntamiento, y Lizeth Landeros como síndica procuradora.

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció a los ganadores del concurso “Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes”, un ejercicio de educación y democracia en el que participaron estudiantes de primaria y secundaria con diferentes posicionamientos orientados a resolver problemáticas y temas de actualidad que impactan en su desarrollo.

Reunidos en el Salón de Cabildo, Juan de Dios Gámez Mendívil felicitó a las niñas, niños y adolescentes participantes, por formar parte de esta actividad que contribuye a la formación integral de la niñez de nuestra capital, pues es un espacio que permite escuchar su voz y, al mismo tiempo, trabajar en las posibles alternativas de solución que satisfagan sus más sensibles necesidades.

“Desde mi gobierno municipal queremos hacer realidad los 54 artículos de la Convención de los Derechos de los Niños, pero sobre todo cultivar su intelecto y su moral hacia la democracia en su más amplio aspecto, construyendo una ciudad donde la visión de la niñez sea una guía en la toma de decisiones”, expuso el primer edil.

Tras ello, con el respaldo de autoridades del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (IIE-OEA), en conjunto con el jurado calificador integrado por los regidores y regidoras de las Comisiones de Educación y de Acción Social y Cultural, dieron a conocer la lista de las y los alumnos que resultaron ganadores del concurso, quedando de la siguiente manera:

José Alejandro Nevarez como presidente municipal, Alejandra Valentina Granados como secretaria del Ayuntamiento, y Lizeth Landeros como síndica procuradora.

En tanto las regidoras y regidores fueron Marco Zamudio, Amayrani Alvarado, Guadalupe Hernández, Romina Beltrán, María Cázares, Jesús Ramos, Noé Gastélum, Daniel Gallegos, Mario Mendoza, Mariana Pelayo, Manuel Cuén y Dinora Valenzuela.

Acto seguido, los estudiantes agradecieron a las autoridades la entrega de estos reconocimientos y presentaron parte de sus ponencias relacionadas a los temas de impulso de acciones sobre el derecho a la educación y equidad de género; el buen uso de las tecnologías; medidas para promover una cultura de paz; y estrategias para mejorar el medio ambiente.

Por su parte, Víctor Giorgi, director general de INN-OEA, hizo extensivo un reconocimiento al Gobierno de Culiacán por la organización de este importante evento que promueve la participación de las niñas, los niños y adolescentes en la toma de decisiones de la esfera pública-gubernamental.

Asimismo, como incentivo adicional al programa anunció que las y los ganadores del concurso tendrán la posibilidad de acceder a cursos de capacitación certificados a distancia, la publicación de sus proyectos como artículos en el Cuaderno de Corresponsales Infantiles del Instituto, y la oportunidad de integrar los grupos de intercambio temático que se tienen para compartir experiencias y temas de cultura para adolescentes con asesoría de técnicos profesionistas.

Finalmente, el regidor Manuel Uribe Padilla, dijo que en los próximos días se determinará la fecha para celebrar la Sesión Solemne del Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que participarán los estudiantes que resultaron ganadores del concurso con la disertación de sus propuestas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Musk vuelve al ring político: Anuncia creación de un partido para ‘rescatar’ a Estados Unidos

Musk preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la creación de un...

Lluvias por ciclones dan alivio a Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora

Las lluvias y ciclones tropicales trajeron alivio a regiones del noroeste de la República...

CURP biométrica: qué sigue tras su aprobación y cuándo entraría en vigor

El dictamen ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario...

Esto fue lo que hallaron en nuevas revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Dichas revisiones finalizaron sin incidente alguno y se realizaron en apego a los derechos...

Fortalece UBU la integración comunitaria con el Programa Piensa, Actívate y Supérate: Trabajo en Equipo UAS

El responsable del programa por parte de Deportes indicó que se promueve una cultura...

Especialistas de la CdMx brindan respaldo y asesoría técnica para la creación de la Ley de Filmaciones de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este 3 y 4 de julio se llevaron a cabo una serie...

JC Chávez Jr. es detenido para ser deportado de EU; lo señalan como afiliado del Cártel de Sinaloa

El boxeador mexicano fue detenido en Los Ángeles, California tras su pelea contra Jake...