El doctor Roberto Ávila Brambila es el papá que decidió abandonar su tratamiento contra el cáncer para salvar a su hija recién diagnosticada. Aunque él murió poco después de que su historia se diera a conocer, a la lucha para que la menor venza a la enfermedad, se han sumado varias personas.
Las muestras de solidaridad hacia personas que luchan contra el cáncer han tenido resonancia en las redes sociales y los medios de comunicación. El caso de este papá no es la excepción y con su arriesgada convicción para salvar a su hija, inspiró una ola de ayuda en pro de la salud de la pequeña. Su decisión, de abandonar su tratamiento, le costó la vida.
Papá abandona tratamiento contra el cáncer para salvar a su hija recién diagnosticada
El doctor Roberto Ávila Brambila decidió abandonar su tratamiento contra el cáncer para salvar a su hija Andrea, a quien recientemente le diagnosticaron la enfermedad. La familia de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ha contado con el apoyo de varias personas desde que se dio a conocer su conmovedora historia.
El caso del doctor Ávila y Andrea se hizo viral en las redes sociales. El papá, de 37 años de edad, fue diagnosticado con cáncer de estómago hace aproximadamente un año. Desde que inició su tratamiento, su lucha contra la enfermedad fue una constante de día tras día, sin embargo, su situación se complicó cuando poco después le fue diagnosticada a su hija Andrea la misma enfermedad, pero en el cerebro.
Ante este panorama, la familia pidió ayuda a amigos y familiares para poder solventar los gastos de ambos tratamientos que incluían sesiones de radioterapia, quimio y una operación para la colocación de un catéter.