“No voy sola”, nueva campaña de autoprotección para mujeres de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consiste en poner en su celular la ubicación en tiempo real a un familiar justo antes de abordar un transporte público o un carro particular y no conocen al conductor

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, puso en marcha las jornadas de la campaña “No voy sola”, cuyo objetivo persigue generar conciencia entre la población femenil del municipio para autoprotegerse cuando salen a divertirse y regresan a casa.

“No voy sola” consiste en poner en su celular la ubicación en tiempo real a un familiar justo antes de abordar un transporte público o un carro particular y no conocen al conductor.

Esta acción preventiva puede resultar fundamental para sobrevivir o sufrir una tragedia, por lo que es necesario entender lo importante de estar alerta en todo momento y más cuando las mujeres salen de fiesta y a divertirse.

La campaña que comenzará este día en diversos cruceros viales de la ciudad, consiste en repartir un pequeño folleto informativo mediante el cual se ofrece la información señalada anteriormente para tener un regreso seguro a casa.

El material informativo se repartirá dos días a la semana en las principales calles de la capital sinaloense, por parte de empleados del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (COMPAVIF).

Por otra parte, la titular de ese organismo munipal, Yuridia Lovelí Román González, dio a conocer que la campaña “No voy sola” es la segunda etapa de un proyecto de seguridad para las mujeres que arrancó el pasado 8 de marzo de 2021 cuando su puso en funcionamiento la aplicación telefónica gratuita “Libérate“.

Dicha herramienta -que definió como acción afirmativa- se puede descargar desde cualquier celular IOS o Android y su objetivo es que se use cuando se esté en riesgo de sufrir alguna agresión o amenaza se use y esa alerta llegue inmediatamente a las fuerzas del orden que darán la primera respuesta.

La Doctora Román González informó que hasta esta fecha, más de cinco mil mujeres ya la han descargado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El conmovedor retiro de una perra que dedicó su vida al servicio de la seguridad: “Esta es la última patrulla de la can Peki”

Su despedida laboral fue documentada en redes sociales, donde miles de usuarios reconocieron su...

Un hombre recibió el Guinness por tatuarse 273 autógrafos de famosos en la espalda

El proyecto colectivo, que desafió prejuicios y celebró la diversidad, sumó a figuras de...

NASA pierde contacto con una de sus naves clave en el estudio de Marte

La NASA confirmó que el orbitador seguía sin comunicarse y que habían activado protocolos...

‘Trabajo soñado’: una empresa china atrae talento regalando apartamentos a sus empleados

Para obtener la propiedad, los empleados deben comprometerse formalmente a continuar trabajando en la...

México, Puerto Rico y Dominicana renuncian a la Serie del Caribe 2026 en Venezuela

A través de un comunicado de prensa difundido por el máximo organismo rector del...

Destruyen 922 armas, 3 mil 316 cargadores y más 190 mil municiones.

*En total serán destruidas 922 armas, 3 mil 316 cargadores y más 190 mil...

Gobierno del Estado ya inició con la entrega de apoyos invernales a familias vulnerables

El gobernador Rocha Moya dijo que se seguirán llevando estos apoyos a donde los...