Un padre divorciado entabló una querella legal contra su hijastro; tiene la intención de obtener de vuelta el dinero que gastó mientras el niño estuvo a su cargo
En China, se ha viralizado la demanda de un padre divorciado a su hijastro para recuperar el dinero que invirtió en su crianza y pago de estudios universitarios.
El South China Morning Post reporta que Tang, originario del municipio de Chongqing, se casó con la madre de su hijastro Liu en 2009 y que ese momento el niño tenía 10 años.
Por lo que ayudó con la manutención del pequeño hasta el año 2021, cuando su esposa le pidió el divorcio y Liu ya era un adulto.
Este mismo medio asegura que unos meses después de la separación, Tang acudió a una corte y entabló una demanda contra su hijastro.
El hombre le pide a su exhijo que lo indemnice con 35,200 yuanes, algo así como 106,448 pesos mexicanos, por todos los gastos que hizo cuando cuidó de él.
La disputa legal entre el padre y su hijastro ha causado controversia en Sina Weibo, una red social china muy similar a Facebook y Twitter.
Decenas de internautas no comprenden las intenciones de Tang. Aseguran que en realidad solo lo hacer por la frustración de ver su matrimonio terminado.