NASA formará equipo científico para estudiar ovnis

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La posibilidad de visitas extraterrestres a la Tierra se está tomando cada vez más en serio en Estados Unidos 

La posibilidad de visitas extraterrestres a la Tierra se está tomando cada vez más en serio en Estados Unidos: la NASA anunció este jueves 9 de junio el lanzamiento en el otoño boreal de una investigación sobre objetos voladores no identificados, más comúnmente llamados por el término OVNI.

No hay evidencia de que estos fenómenos tengan un origen extraterrestre, subrayó la agencia espacial estadounidense, pero el tema no puede ser más importante, porque atañe tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.

Después de los organismos de inteligencia, el año pasado, la NASA ahora se ha lanzado a investigar la cuestión.

La agencia aeroespacial desea de paso desestigmatizar el tema. “Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (…) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este”, dijo en una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

Señaló que él mismo decidió iniciar esta investigación, dirigida por eminentes científicos y expertos aeronáuticos.

Mientras que las sondas y los rovers de la NASA recorren zonas del sistema solar en busca de fósiles de microbios antiguos, y sus astrónomos buscan las llamadas “firmas tecnológicas” en planetas distantes detrás de signos de civilizaciones inteligentes, esta es la primera vez que la agencia investigará fenómenos inexplicables en los cielos de la Tierra.

Programados para comenzar a principios de otoño boreal, los trabajos deberían durar nueve meses y conducir a un informe que se hará público.

Tres serían sus objetivos: recopilar los datos que ya existen, determinar los que faltan y establecer cuál es la mejor manera de recopilarlos, y decidir con qué herramientas analizarlos en el futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Casi 56 mil 300 connacionales han sido repatriados desde EU durante este año: Segob

A 19 mil 282 personas se les otorgó una Tarjeta Paisano con 2 mil...

Ejército asegura un plantío de marihuana en La Estancia de Los Burgos, en Culiacán

Todos los indicios fueron destruidos mediante mano de obra y debida incineración. Personal del Ejército...

INE declara validez de los ganadores de la SCJN: ‘Es la voluntad de la ciudadanía’

En sesión extraordinaria, los consejeros validaron las elecciones de la SCJN. El Instituto Nacional Electoral...

IMSS Bienestar Sinaloa alcanza 70% de abasto en medicamentos

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Sinaloa ha reportado...

Hallazgo en Guatemala: descubren restos de una ciudad maya de hace casi 3 mil años

La ubicación ha recibido el nombre de 'Los Abuelos' en referencia a dos esculturas...

VIDEO | Turista mexicano deja celular en calle de Japón y lo que pasó fue viral

Durante un viaje a Japón, un mexicano registró lo que ocurrió al dejar su...

Joven le avienta a su mamá en el rostro el diploma de su graduación

Una mujer se volvió viral luego de que tuviera un grosero gesto con su...