Hallan en la isla de Wight el mayor dinosaurio carnívoro de Europa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Basándose en los restos hallados en la isla de Wight, investigadores estimaronn que el dinosaurio superaba los 10 metros de longitud

Los huesos fosilizados descubiertos en una costa rocosa de la isla de Wight, en Inglaterra, son los restos de un dinosaurio carnívoro que podría ser más grande que cualquier otro conocido en Europa, una bestia que era prima de la mayor especie de dinosaurio carnívoro de la que se tiene constancia.

Los paleontólogos dijeron esta mañana que han encontrado partes del esqueleto del dinosaurio, que vivió hace unos 125 millones de años durante el Período Cretácico, incluyendo huesos de la espalda, las caderas y la cola, algunos fragmentos de extremidades, pero sin cráneo ni dientes. Basándose en los restos parciales, estimaron que el dinosaurio superaba los 33 pies (10 metros) de longitud y quizás alcanzaba mucho más.

“El tamaño del espécimen es impresionante. Es uno de los mayores -y posiblemente el mayor- depredador terrestre conocido que haya acechado Europa”, dijo Chris Barker, estudiante de doctorado en paleontología de la Universidad de Southampton y autor principal del estudio publicado en la revista PeerJ Life & Environment.

Basándose en parte en una serie de pequeños surcos en la parte superior de la vértebra de la cola, llegaron a la conclusión de que pertenecía a un grupo de dinosaurios llamados espinosaurios entre los que se encontraba el Spinosaurus, que vivió hace unos 95 millones de años y que, con unos 15 metros de longitud, se considera el dinosaurio depredador más largo conocido.

Los espinosaurios tenían cráneos alargados que recordaban a los cocodrilos, con muchos dientes cónicos -perfectos para agarrar presas resbaladizas-, así como brazos fuertes y grandes garras. Se alimentaban tanto de presas acuáticas como de otros dinosaurios.

Debido a la naturaleza incompleta de los restos, los investigadores aún no han dado un nombre científico al dinosaurio recién descrito, pero lo llaman “espinosáurido de White Rock”, basándose en la capa geológica donde se encontraron los huesos. Creen que no pertenece a ninguna especie previamente identificada.

Los dinosaurios carnívoros pertenecían a un clado llamado terópodos, y cada continente producía inmensos ejemplares. Eran bípedos y los más grandes tenían cráneos enormes y dientes fuertes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Está demostrado que en Sinaloa somos una potencia en el deporte: Rocha

El mandatario estatal entregó el Premio Estatal del Deporte 2025, y adelantó que se...

“Ley de Aguas, extorsión de Morena”, advierte el PAN

Culiacán, Sinaloa.– La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso...

CEDH y CONALEP formalizan convenio de colaboración para fortalecer la educación en derechos humanos

Mediante capacitaciones, proyectos formativos y acciones conjuntas dirigidas a estudiantes, docentes y personal adobvministrativo...

Este domingo Altata recibirá a miles de visitantes en la Gran Fiesta del Ostión 2025

Los asistentes podrán degustar de forma gratuita más de 15 mil ostiones, además de...

Conmoción en Filipinas por la muerte de una pareja de influencers con tres días de diferencia

El mundo de las redes sociales en Filipinas se vio sacudido por las muertes...

¿Puede la IA cocinar con el mismo sabor que un chef humano? Esto es lo que intentan en Shanghái

La ciudad china ha puesto en marcha un ambicioso plan donde para 2028, más...

Mujer rusa intenta entrar a un tribunal armada con un “poderoso talismán”

Agentes judiciales encontraron un objeto puntiagudo de madera en el bolso de la mujer...