Luis, el que piensa diferente, el del talento, el que hacía jugar a los demás

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La primera vez que supe de Luis Enrique Ramírez, yo tenía un par de años reporteando. Me llamó para invitarme a su proyecto (no sé de dónde sacó mi número o porqué pensó que le podía servir), me invitó a Fuentes Fidedignas; un portal que tenía poco tiempo y poca gente, pero que, por la calidad de cada una de esas personas, inclinaba la balanza fuertemente hacia el otro lado.

Debido a que trabajaba para otro medio, empecé con un seudónimo que no se me olvidará, era: “José Orozco”, mismo que, sino mal recuerdo, se eligió en una junta, esas reuniones que podían durar horas, sobre todo con las lluvias de ideas para los reportajes, para los temas, para la estrategia de ganar una nota.

Ahí fue que conocí a Luis Enrique Ramírez Ramos, una persona con una facilidad para definir un tema y diseccionar como no lo he visto en ningún otro compañero del medio. Era como en el futbol a ese que le dan la playera con el número “10”, porque es el que piensa diferente, el del talento, el que hacía jugar a los demás.

Serio, pero siempre amigable. No recuerdo haberlo visto molesto, tampoco regañar a alguien, ágil también para las bromas, para los chistes y con muchos contactos; de ahí aprendí que no es solo quedarse con la entrevista, sino también quedarse con el contacto (de la persona entrevistada).

Fuentes Fidedignas tenía las exclusivas, ganaba las notas, destacaba. En menos de un año se había posicionado.

Todo mi agradecimiento para Luis Enrique y Fuentes Fidedignas, por lo vivido y lo aprendido, por la oportunidad, por la confianza.

PD: Aún conservo el chaleco de las FF’s, mi primer chaleco de reportero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU cierra frontera al ganado mexicano por gusano barrenador: ‘México no ha logrado detener la plaga’

Al menos durante dos semanas, las exportaciones mexicanas de ganado se verán limitadas en...

Confirman ejecución de Adelmo “El Lemo” Núñez en Choix; era buscado por la DEA

Según reportes policiales, Núñez Molina era considerado jefe de plaza en Choix y presunto...

Detienen a un civil, un vehículo con reporte de robo y dosis de droga en Culiacán

El civil fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin...

Asesinan a funcionario del PT cuando repartía regalos del Día de las Madres

El regidor oaxaqueño iba acompañado de su hija cuando recibió los impactos de bala...

Detienen a un civil, un vehículo con reporte de robo y dosis de droga en Culiacán

El civil fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin...

Un civil, un vehículo, un arma, cargadores y cartuchos, lo asegurado en Mocorito

El detenido, el vehículo y los objetos del delito fueron puestos a disposición del...

Abandonan dos cadáveres en el municipio de Choix; uno podría ser Adelmo Núñez “Don lemo”

Don lemo”, considerado jefe de la plaza de esa zona ubicada entre los municipios...