Inicia la próxima semana vacunación para personas de 40 a 49 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Ssa informó que la primera semana de junio comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años y a la par se concluirán grupos pendientes.

Ciudad de México.- El gobierno federal anunció que la próxima semana iniciará la vacunación para personas entre 40 y 49 años y la meta es que 11.4 millones de habitantes reciban el inmunizados, es decir, el 70% de la población en ese rango de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), expuso que se priorizarán los municipios urbanos con mayor mortalidad y aquellos donde la curva epidemiológica muestre mayores riesgos de contagios.

La siguiente semana y hasta el 5 de junio, el gobierno federal aseguró que podrá terminar de vacunar a los adultos mayores en esquema completo y la primera dosis en adultos de 50 a 59 años.

“Dada la gran proveeduría de vacunas que hemos tenido en las últimas semanas y especialmente en esta semana podemos asegurar que durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estas dos grandes prioridades”, comentó López Ridaura en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De igual forma, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el IMSS y el ISSSTE, se continuará con la instalación de megacentros de vacunación, así como la de centros regionales, para atender a más municipios.

Desde ayer en la noche, el registro de personas vía electrónica, en la página Mi Vacuna, está habilitado.

Hasta el momento, 20 millones de mexicanos están vacunados, es decir, el 23% de la población, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud.

Respecto a la vacunación de maestros, de cara al inicio de clases presenciales en una semana, se tiene un avance del 85%, es decir, alrededor de 2 millones 680 mil 579 del personal docente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que toda la población estará vacunada contra el Covid-19 con al menos una dosis gracias al acopio del antígeno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fuentes Fidedignas cumple 13 años haciendo periodismo de calidad

Fuentes Fidedignas, medio digital fundado por Luis Enrique Ramírez Ramos el 7 de junio...

Jornada violenta deja 14 personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 de junio de 2025 Culiacán,...

¿Qué es el Pride y por qué se celebra en junio?

El origen del Pride está profundamente vinculado a un momento de confrontación y valentía:...

Disfunción eréctil: lo que no sabías y por qué hablarlo puede cambiarlo todo

Desde hormonas hasta salud mental y medicamentos, esta es la realidad oculta de la...

Los Alegres del Barranco niegan acusación de Fiscalía de Jalisco: ‘Nunca recibimos dinero ilícito’

De nueva cuenta, la banda Los Alegres del Barranco se muestra dispuesta a colaborar...

Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna, irá a juicio por “Rápido y Furioso”

Dictan auto de formal prisión contra el excolaborador de Genaro García Luna, Luis Cárdenas...

Asesinan a alcalde de Tacámbaro y un escolta en ataque armado; Fiscalía de Michoacán investiga

Salvador Bastida García estaba bajo investigación por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva...