Inicia campaña de canje de armas “Decide por tu familia” en Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del 6 al 19 de junio, el módulo atenderá todos los días de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde

Ahome, Sin.- El municipio de Ahome, a partir de esta fecha hasta el próximo 19 de junio, llevará a cabo la campaña “Canje de Armas de Fuego del Estado de Sinaloa 2022, bajo el lema “Decide por tu Familia”, misma que tiene como propósito retirar de los hogares y las calles armas que puedan originar tragedias, a cambio del canje se está ofreciendo gratificaciones económicas en efectivo de entre 2 y 6 mil pesos, Tablet o teléfonos celulares de última generación.

El módulo de canje de armas quedó instalado en el Palacio Municipal, y atenderá de las 9 horas hasta las 3 de la tarde, en donde también se recibirán armas de juguetes de niños, a cambio de un juguete no bélico.

En este evento el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, estuvo acompañado por Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Técnico del Sistema de Seguridad Pública de Sinaloa, en donde destacó que está seguro que los ahomenses acudirán a esta llamado, por lo que sin lugar a dudas, Ahome será el mejor municipio de Sinaloa en esta jornada de desarme.

Asimismo, el Alcalde felicitó al Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, por asumir el costo económico de este programa de canje de armas, dado que en años anteriores eran los propios municipios los que destinaba recursos para el pago de las donaciones de armas de fuego.

También, giró instrucción al personal de la Tesorería Municipal, para que garanticen que a los elementos del Ejército Nacional, que se encargará de la recepción y destrucción de las armas, no les falte nada durante los días de la campaña del 6 al 19 de junio.

Por su parte, Ricardo Jenny del Rincón, agradeció las atenciones del Gobierno de Ahome que dirige Gerardo Vargas Landeros, para acoger esta noble acción. Explicó que, esta es una oportunidad para las familias ahomenses de canjear armas por dinero o aparatos inteligentes, sin mediar ninguna pregunta, sino en total anonimato.

“Ojalá aprovechen esta oportunidad todos los días hasta el 19 de junio, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde aquí en Palacio Municipal”, expresó el funcionario estatal.
Comentó que, tres principales razones para alejar las armas de la familia son que: previenen un disparo accidental, alejan el riesgo de suicidio, y evitan un homicidio; ya que toda arma en casa, o en la calle, es un riesgo potencial.

Algunas recomendaciones para trasladar las armas al centro de canje son que, se revise y confirme que estén descargadas; desarmada; y si no se tiene conocimiento, pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, llamando al número de emergencias 911, o bien al 667 126 3780.

En el arranque de la campaña de canje de armas de fuego, el presidente municipal de Ahome y el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, estuvieron acompañados por el comandante del Sector Naval de Topolobampo, Anselmo Osorio Fraga; el comandante del 89 Batallón de Infantería, Rogelio Carrera Sámano; el coordinador de la Guardia Nacional, José Ángel Lucas Doroteo; el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro; el regidor de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Carlos Valle Saracho y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...

Se activa Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca ante depresión tropical Dos-E

Los mandos navales mantienen un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y una estrecha...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...