Sismo magnitud 6.1 en Sichuan, China, deja a al menos una persona muerta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis personas resultaron heridas debido al movimiento sísmico, indicaron emisoras chinas.

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 6.1 que remeció la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, este miércoles dejó una persona muerta, dañó viviendas y obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario, informaron las autoridades.

Hubo varios informes iniciales de víctimas. La emisora estatal CCTV dijo que una persona murió y otras seis resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan. Otros medios estatales dijeron que tres personas resultaron gravemente heridas.

El sismo se produjo a 17 kilómetros de profundidad en el distrito de Lushan, unos 110 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, reportó el Centro Nacional de Terremotos.

Algunas casas sufrieron daños y unos mil 400 socorristas se dirigían al lugar. La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vías, lo que provocó demoras a los trenes de pasajeros.

El sismo más mortífero en China en años recientes fue un terremoto de magnitud 7.9 en 2008 que mató a casi 90 mil personas en Sichuan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Cuando el corazón no quiere

Todo empezó cuando acepté el paquete que me ofrecieron en el mostrador de Salud...

Entrega la UAS reconocimientos y estímulos con motivo al Mérito Deportivo Universitario

Con total orgullo y en una merecida ceremonia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Entregaban ‘cenizas falsas’ a las familias en crematorio de Ciudad Juárez

“Evidentemente se estaban entregando cenizas falsas, porque eso originaba que no hubiera reclamos”, dijo...

Huracán ‘Flossie’ se degrada a categoría 2

En las próximas horas, 'Flossie' se debilitará gradualmente porque se desplazará sobre aguas menos...