VIDEO: La fusión de dos ríos crea una curiosa ‘frontera bicolor’ al sur de China

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En imágenes difundidas en las redes sociales de la confluencia de los ríos, se puede ver que el Zuo cambió el color y ahora es amarillo, mientras que el You permanece verde

Un inusual paisaje fluvial ha surgido en medio de las fuertes lluvias que azotan la región autónoma de Guangxi, al sur de China, donde dos ríos se unieron, creando una frontera con aguas fluviales de distintos colores.

En las imágenes difundidas en redes sociales de la confluencia de los ríos, se aprecia que el Zuo cambió el color y ahora es amarillo, mientras que las aguas del You mantienen su tonalidad verde.

Detrás de este fenómeno natural se encuentran las fuertes lluvias y tormentas que han azotado la zona en las últimas semanas. Se da la circunstancia de que en los tramos superiores del río Zuo hay una gran cantidad de arena que fue arrastrada por el río, por lo que ahora el agua es de un color amarillo turbio. Mientras, en los tramos superiores del río You hay un gran embalse donde se deposita la mayor parte de la arena, por lo que el agua en los tramos inferiores es clara y verde, explicó Yang Meiqing, del Instituto de Inspección y Diseño de Nanning.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tipos de espermatozoides: ¿cómo saber si tu esperma es fértil?

La morfología espermática se refiere a la forma y estructura del espermatozoide observada bajo...

Ocho consejos para evitar las discusiones y la “infidelidad financiera”

No existe un manual de la manera “correcta” o “incorrecta” al tocar el tema...

Consumo de ultraprocesados: un peligro latente para la salud crónica, advierte especialista

Tienen efectos nocivos para la salud, ya que su alto contenido de azúcares, grasas...

Nutrición y clima frío: alimentos que pueden ayudar a prevenir la piel seca en invierno

Expertos en salud explican qué nutrientes se relacionan con la piel seca en temporada...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...