Checo Pérez gana el GP de Mónaco y logra su tercera victoria en la F1

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mexicano fue líder de la carrera desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, donde subirá al podio para firmar su tercera victoria en la Fórmula 1

Ciudad de México.- ¡Día histórico para Sergio Pérez! El mexicano ganó el Gran Premio de Mónaco y es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1, al llegar a tres triunfos y superar las dos victorias de Pedro Rodríguez.

Tal parece que Checo, que utilizó un casco en homenaje al histórico piloto tricolor, logró que ese amuleto funcionara: no hubo órdenes de equipo que le arrebataran la punta, incluso existió un apoyo de su compañero Max Verstappen, cuya presión sobre Carlos Sainz Jr. fue clave para ayudar al mexicano y firmar el 1-3 de Red Bull Racing.

El piloto español lo intentó, pero no pudo rebasar al mexicano y se conformó con el segundo puesto.

El que peor la pasó fue Charles Leclerc: el monegasco, que arrancó desde la pole position, parecía que por fin encontraría redención ante su gente y conseguiría la victoria, pero un error en la estrategia le costó un lugar en el podio: sí, Leclerc por fin pudo puntuar en el principado, pero con el sabor amargo de que su resultado pudo ser mejor.

Jornada espectacular de Checo

La carrera comenzó más de una hora después de su horario original y lo hizo con las dos primeras vueltas detrás del safety car.

Esto no siquiera evitó que Nicholas Latifi se fuera de largo y se tocó con el muro, pero pudo continuar.

No hubo cambios importantes sino hasta la vuelta 17, cuando parecía que las condiciones climatológicas mejoraban y Checo pasó a boxes para cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por los de lluvia intermedia, con lo que bajó a la cuarta posición.

Leclerc y Verstappen también pasaron a pits y Pérez se colocó segundo, a 11 segundos por detrás de Sainz. El mexicano mostró un mejor ritmo y recortó a cinco segundos, pero tomó el liderato en la vuelta 21, cuando los dos Ferrari cambiaron por compuestos duros, ante la mejoría de las condiciones climatológicas.

Terrible confusión con los tifosi: le habían pedido a Leclerc mantenerse en pista, porque aún no estaban listos para su cambio de compuestos. Esto retrasó mucho al monegasco y lo hizo perder tiempo valioso frente a Checo y Verstappen.

Los Red Bull aprovecharon y cambiaron por neumáticos blancos en la vuelta 22. Gran trabajo de los mecánicos de Checo, que le ayudaron a mantener el liderato y salir por delante de Sainz, mientras que Verstappen tomó el tercer puesto gracias al error de Leclerc.

Pero todo cambió en la vuelta 26, cuando Mick Schumacher perdió el control de su auto, trompeó y chocó con las protecciones de pista. El auto se partió a la mitad, pero el piloto alemán salió por su propia cuenta.

Haas, que retiró el auto de Kevin Magnussen cinco vueltas antes por problemas técnicos, quedó fuera de Mónaco.

Con el fin de retirar los restos del Haas y tratar de reparar el muro, dirección de pista implementó en primera instancia el coche de seguridad, pero para la vuelta 30 cambiaron por bandera roja y la carrera se detuvo.

El Gran Premio de Mónaco se reanudó con safety car 15 minutos después, con los Toros Rojos con compuestos medios y los Ferrari. Una vez que los rezagados recuperaron vuelta, el coche de seguridad dejó la pista en la vuelta 33 y Checo defendió bien su liderato ante Sainz, con poco más de un segundo de diferencia ante el español.

Pasada la vuelta 37, dirección de pista implementó un cronómetro de 35 minutos para establecer el fin de la carrera, un estimado de 23 vueltas.

Por momentos Sainz recortó la diferencia con Checo a menos de un segundo, lo que habilitaba el DRS del español, pero Sergio logró despegarse y, tras recuperar una ventaja de dos segundos evitó el ataque del piloto de Maranello.

Con 18 minutos por correr, la superioridad de Red Bull era evidente: Checo tenía ventaja de 3.5 segundos sobre Sainz; Verstappen estaba a un segundo y medio del español y con ganancia de 2.3 segundos con respecto a Leclerc.

Con 12 minutos por correr, Sainz ejerció presión y logró que la diferencia fuera de siete décimas, pero el mexicano contuvo por detrás y la presión de Verstappen sobre el madrileño también influyó para mantener las posiciones.

Checo es histórico, su triunfo en Mónaco se suma a los conseguidos en Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021, con lo que rompió la igualdad con Pedro Rodríguez (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Día del Niño, ¿qué se celebra el 30 de abril?

Aunque en México celebramos a los más pequeños el 30 de abril, esta festividad...

¿Cómo se debe celebrar el Día del Niño? Experto da recomendaciones

Durante el festejo, señala que es importante fomentar la actividad física bajo la supervisión...

Las 6 cosas que todo hombre quiere en la cama

Llegar al orgasmo no es lo más importante para un hombre en la cama,...

El Fuerte aprueba Programa de Ordenamiento Territorial y la instalación del Cabildo Infantil

Por unanimidad ambas iniciativas fueron votadas positivamente, con el objetivo de mejorar el desarrollo...

Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial...

AMLO planea entregar primer apoyo del Fondo de Pensiones el 1 de julio

Este jueves el Senado avaló sin cambios en lo general y en lo particular...

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...