Revisan resultados de auditorías a cinco juntas de agua potable

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo revisado son los informes individuales que refieren a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020

Culiacán, Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa continuó este viernes sus encuentros con personal técnico de la auditoría para conocer los informes técnicos de la fiscalización superior a las Cuentas Públicas del año fiscal 2020, para obtener elementos que les permitan dictaminar mejor dichas cuentas.

Participaron en la sesión de trabajo los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, César Ismael Guerrero Alarcón y Adolfo Beltrán Corrales, así como las diputadas Rita Fierro Reyes, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Alba Virgen Montes Álvarez, presidente, secretario y vocales respectivamente.

Durante la reunión el personal técnico de la Auditoría Superior del Estado presentó los resultados de las auditorías financieras y de obras a las juntas de agua potable de los municipios de Ahome, Elota, Navolato, Mocorito y Angostura.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, explicó que lo revisado son los informes individuales que refieren a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020.

“El objetivo es tener un conocimiento previo, empaparnos todos como miembros de esta Comisión para entrar posteriormente a una etapa de dictaminación”, explicó.

Se trata, abundó, de ir esgrimiendo todas las dudas, todas las inquietudes que tengamos sobre cada uno de los entes que han sido auditados y poder tener una expresión correcta, precisa, sustentada en la ley, con todos los elementos técnicos para que esta pluralidad de esta 64 Legislatura, teniendo como máximo el 31 de octubre, de acuerdo a la ley, pueda definir una postura, una opinión sobre las Cuentas Públicas.

En particular, sobre la reunión de este viernes, expuso que se abordó una parte de las juntas de agua potable, y aclaró que ya se abordó lo referente a los 18 municipios-
También, adelantó, se revisará lo referente a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiene 95 años y fue reconocido como el esquiador acuático más longevo del mundo

La pasión y la constancia sostienen la historia de Bryan Murray, un veterano deportista...

Dr. Simi conquista Estados Unidos con perreo en pleno Mundial

La figura del Dr. Simi rebasó las fronteras nacionales y conquistó la pantalla chica...

Agricultor se ata a sí mismo a un dron para llegar más rápido a sus cultivos (VIDEO)

Un agricultor de la aldea de Sembungrejo, en Java Oriental, Indonesia, se ha vuelto...

Cofepris alerta: 5 playas superan concentración de bacterias fecales

La autoridad sanitaria analizó muestras de agua en playas previo a las vacaciones de...

Roxana Rubio refrenda su respaldo a las familias de Escuinapa ante la crisis de violencia y económica

Escuinapa, Sinaloa.- En un recorrido por el municipio de Escuinapa, la diputada local Roxana...

Omar López Campos recorre cooperativas de La Reforma para fortalecer el diálogo con el sector pesquero

La Reforma, Angostura, Sin.- Entre saludos, apretones de mano y recorridos por las cooperativas...

ISDE detecta a más de 120 talentos tras evaluar a atletas de ocho municipios

CULIACÁN, Sinaloa._ El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) ha evaluado...