Si eres de los que les gusta besar a su mascota en el hocico, te decimos si esto pone en peligro tu salud.
No hay nada mejor que llegar del trabajo o de la escuela y ser recibido por nuestras mascotas, quienes no duda en demostrar el amor que nos tienen ya sea moviendo la cola, saltando o incluso dándonos besos o lengüetazos en la cara, algo que nos puede causar mucha gracia.
Nuestros perros o gatos son seres que no son conscientes de los riesgos que puede haber en ciertas situaciones como el que no den besos cerca de la boca. Si a ti te gusta que tu mascota te bese tal vez debas saber esta información, ya que tener tan cerca a los michos o lomitos puede traer algunas consecuencias a nuestra salud.
¿Es malo besar a las mascotas?
Que nuestras mascotas nos demuestren cariño por medio de besos no tiene nada de malo, ya que, si acude con frecuencia al veterinario, tiene sus vacunas completas y cuidas su limpieza hay muy poco riesgo de que te “contagie” de algo de gravedad, sin embargo, existen algunos factores que debes de prestar atención, además que las personas inmunodeprimidas o con un sistema inmune débil pueden tener más riesgo de contraer enfermedades.
Enfermedades que podría contagiarte tu mascota
-Enfermedades provocadas por hongo. Los perros o gatos pueden transmitir enfermedades por mohos, hongos o levaduras, entre ellas la Tiña que es provocada por una infección cutánea y puede ser transmitida de un animal a un humano por medio de contacto cutáneo o utilizando utensilios de tu mascota que están contaminados.
-Enfermedades bacterianas. Es sabido que los animalitos pueden ser huéspedes de bacterias y virus que se pueden transmitir a sus dueños.
-Enfermedades parasitarias. Son provocadas por un insecto o gusano en el organismo de las mascotas y las enfermedades pueden transmitirse por medio de la saliva, es por eso de suma importancia desparasitar a los michis o lomitos.
Recomendaciones para que tu mascota te pueda dar un beso
Es inevitable no querer que nuestras mascotas nos demuestren cuanto nos quieren como por ejemplo con un beso, es por eso que te recomendamos lo siguiente.
-Que tu mascota cuente con todas sus vacunas
-Desparasitar a tu michi o lomito
-Asegurarte de que no tenga pulgas, recuerda que estos animales pueden “saltar” de un perro o gato infectado a uno sano
-Bañarlo y cepillarlo cuando sea necesario, esto ira de acuerdo con la raza o necesidades de tu mascota
– Evita que te lama directamente en la boca