Tribunal Superior Agrario mantendrá en operación su sede en Culiacán: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tarde de este miércoles, el Senador sinaloense se reunió con la presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Méndez de Lara

Ciudad de México.- El legislador sinaloense expresó a la presidenta del Tribunal que no se suspendieran actividades en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 26, toda ves que pudiera traer implicaciones de mayores costos para los ejidatarios y comuneros, así como podría ponerse en riesgo el acceso a la justicia agraria.
 
La tarde de este miércoles, el Senador sinaloense se reunió con la presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Méndez de Lara, a fin de plantear la preocupación del sector agrario de Sinaloa luego de la resolución del pleno Tribunal Superior de desaparecer el tribunal con sede en el Distrito 26, en Culiacán.
 
La presidenta manifestó que esta medida obedece a la baja demanda que tienen estas oficinas con respecto a las demás que están presentes en el estado además de representar un gasto oneroso en su operatividad, por lo que el Pleno del Tribunal tomo esa decisión con base al desarrollo histórico de dichas oficinas.
 
Ante ello, Mario Zamora expresó que, a pesar de la disminución de la presentación de demandas, es necesario se considerara la importancia estratégica del tribunal en la capital del estado, ya que derivado de las diligencias de los litigios, a veces es necesario notificar a otras dependencias como el RAN que tiene la sede de su delegación en la capital. En suma, a que dichos cambios pueden impactar en el bolsillo de ejidatarios y comuneros al tener que trasladarse a una mayor distancia.
 
Por lo que la presidenta se comprometió a buscar una alternativa que permita mantener en operación de dichas oficinas del tribunal, la cual someterá a consideración del pleno del Tribunal Superior Agrario; asimismo, reveló que incluso el propio gobernador de Sinaloa está interesado en mantener la operatividad de la sede.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

Prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en los estados del noroeste de la República...

Emite Ssa alerta de viaje a EU por brote de infección intestinal ciclosporiasis

Aunque no se ha determinado la fuente de contagio de ningún alimento en particular,...

Alumna de Mercadotecnia de la UAS realizará estancia en universidad de Corea del Sur

Esta experiencia le permitirá fortalecer su formación en un entorno global, además de ampliar...

Hombre dispara contra casa de su expareja en Tlaxcala y es detenido

Un hombre presuntamente realizó un ataque a balazos contra el domicilio de quien sería...

Alumna de Mercadotecnia de la UAS realizará estancia en universidad de Corea del Sur

Esta experiencia le permitirá fortalecer su formación en un entorno global, además de ampliar...

El Fuerte celebra 17 años de ser Pueblo Mágico

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar el patrimonio, fortalecer el turismo y...

Omar López retumba en Ahome: familias de Los Mochis lo respaldan para coordinar Defensa de la 4T en Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El respaldo ciudadano continúa fortaleciéndose en todo el estado. Esta...