Tribunal Superior Agrario mantendrá en operación su sede en Culiacán: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tarde de este miércoles, el Senador sinaloense se reunió con la presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Méndez de Lara

Ciudad de México.- El legislador sinaloense expresó a la presidenta del Tribunal que no se suspendieran actividades en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 26, toda ves que pudiera traer implicaciones de mayores costos para los ejidatarios y comuneros, así como podría ponerse en riesgo el acceso a la justicia agraria.
 
La tarde de este miércoles, el Senador sinaloense se reunió con la presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Méndez de Lara, a fin de plantear la preocupación del sector agrario de Sinaloa luego de la resolución del pleno Tribunal Superior de desaparecer el tribunal con sede en el Distrito 26, en Culiacán.
 
La presidenta manifestó que esta medida obedece a la baja demanda que tienen estas oficinas con respecto a las demás que están presentes en el estado además de representar un gasto oneroso en su operatividad, por lo que el Pleno del Tribunal tomo esa decisión con base al desarrollo histórico de dichas oficinas.
 
Ante ello, Mario Zamora expresó que, a pesar de la disminución de la presentación de demandas, es necesario se considerara la importancia estratégica del tribunal en la capital del estado, ya que derivado de las diligencias de los litigios, a veces es necesario notificar a otras dependencias como el RAN que tiene la sede de su delegación en la capital. En suma, a que dichos cambios pueden impactar en el bolsillo de ejidatarios y comuneros al tener que trasladarse a una mayor distancia.
 
Por lo que la presidenta se comprometió a buscar una alternativa que permita mantener en operación de dichas oficinas del tribunal, la cual someterá a consideración del pleno del Tribunal Superior Agrario; asimismo, reveló que incluso el propio gobernador de Sinaloa está interesado en mantener la operatividad de la sede.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realiza la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS el “Karaoke Mexicano 2025”

Como parte de las Fiestas Patrias, la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de...

Interrumpe la foto de boda de una pareja en la playa saliendo del mar en traje de baño

La escena, que mezcla lo solemne con lo inesperado, confirma que incluso los momentos...

Sigue en pie el Grito de Independencia en El Fuerte: Gildardo Leyva

El alcalde manifestó que en El Fuerte existen las condiciones para mantener el programa...

¡A última hora! Rocha decide cancelar los festejos del Grito de Independencia

El mandatario señaló que la decisión se tomó como un ejercicio de alta responsabilidad,...

PT Sinaloa impulsa a la juventud con el 1er Campamento de Formación Política en Ahome

El campamento tuvo como propósito formar nuevas generaciones con conciencia crítica y compromiso social,...

Estudiantes de Educación Artística de la UAS presentan periódico mural interactivo sobre la historia del arte

Para dar vida a este proyecto, los alumnos combinaron técnicas tradicionales como el grabado...

PAS celebra instalación de Vicefiscalía de Derechos Humanos y Protección de Periodistas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2025.– Con la instalación de la Vicefiscalía Especializada...