Armar a los maestros evitaría masacres, asegura fiscal de Texas tras tiroteo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tiroteo de este martes resultó en la muerte de 21 personas, además del atacante

Texas, Estados Unidos.- El fiscal jefe de Texas, Ken Paxton, sugirió que armar a los profesores y al personal administrativo de los centros educativos puede evitar que ocurran más masacres, después del tiroteo escolar que resultó en la muerte de 21 personas en la ciudad de Uvalde.

Durante una entrevista con al canal Newsmax, Paxton lamentó que una tragedia de este tipo haya “ocurrido de nuevo” en Texas, uno de los estados más permisivos con el uso de armas.

¿DEBERÍAN PORTAR ARMAS LOS MAESTROS?
Tras su controvertida declaración, el fiscal jefe agregó que no es la primera vez que
se propone armar y entrenar a los trabajadores de las escuelas.

Otra de las personas que ha presentado ideas similares en el pasado es el expresidente Donald Trump. Sugirió que los maestros porten armas de manera oculta para responder a los tiroteos de este tipo, pues los agentes de la policía no suelen llegar a tiempo para frenar los ataques.

El estado de Florida ya permite que los profesores vayan armados a clases. El Congreso estatal aprobó la medida tras la muerte de 14 estudiantes y tres maestros en la
masacre de Parkland, que ocurrió en 2018.

EL DISCURSO DE JOE BIDEN
Por el contrario, varios políticos (principalmente demócratas) y otras personalidades sugirieron que la solución sería promover un mejor control de armas alrededor del país.

El presidente Joe Biden lamentó los hechos de este martes durante un discurso, en
el que lamentó la muerte de los 19 alumnos y dos maestras.

“Como nación, tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?”, agregó. “Estoy harto de ello. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos influir en esta carnicería”.

Y añadió: “Por el amor de Dios, tenemos que tener el valor de enfrentarnos a la industria”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

Que no mienta Luisa Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...