No hay repunte significativo de nuevos casos covid en Sinaloa, asegura la Secretaría de Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa se mantiene en semáforo verde con una capacidad hospitalaria del 99 por ciento

Culiacán Sin.- Ante la circulación de mensajes en redes sociales, señalando el supuesto incremento de casos covid en Sinaloa, el secretario de Salud estatal precisó no hay un repunte de nuevos casos, y la incidencia se encuentra en niveles manejables, gracias a las acciones de prevención y vacunación implementadas.

El Dr Cuitláhuac González Galindo, también director de los Servicios de Salud en Sinaloa, reiteró que actualmente la incidencia se mantiene estable, aunque aceptó que por momentos, se presentan más casos en una semana que en la anterior, sin embargo, la incidencia de hospitalización de personas y decesos por causa de la pandemia de covid se mantienen a la baja.

“Ha habido variantes, variaciones, como les hemos comentado, va a haber semanas en las que habrá variaciones, va a haber semanas en las que puede subir un poco y de esa manera es como se va a comportar, pero no podemos considerar un rebrote en este momento, va a haber eventos aislados, sí se va a presentar, pero acuérdense que los niños van a presentar la enfermedad y pudieran no tener mayor repercusión”.

González Galindo precisó que no se puede considerar un repunte de casos y afortunadamente, aunque se tienen algunos casos de pacientes internados, estos no requieren de ventilación y no se encuentran en estado grave, manteniendo la entidad una capacidad del 99 por ciento de camas.

El secretario mencionó que se ha aceptado el retiro del cubrebocas en espacios abiertos, pero, al acudir los menores de edad a los planteles escolares, al ingresar en espacios cerrados, deben mantener el uso del cubrebocas como medida de prevención y seguir continuar con las acciones de higiene como el lavado constante de manos y uso de gel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a ‘El Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, afín al Cártel de Sinaloa; vendía droga en Querétaro

‘El Flaco’ pertenecía a la organización de ‘Los Salazar’, relacionada con el Cártel de...

Se enviará ayuda humanitaria a Cuba, a más tardar el lunes, asegura Sheinbaum

Precisó que continúan con el diálogo y los “trabajos diplomáticos” con Estados Unidos para...

Sheinbaum presenta a Guillermo Briseño como nuevo comandante de la Guardia Nacional

La Presidenta señaló que ahora el General Cortés asumirá el cargo de oficial mayor...

Atacan a balazos a edil de Zacualpan, Veracruz y a su esposa

Se trasladaba de la ciudad de Xalapa hacia su municipio de origen, demarcación en...

Detienen a ‘El Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, afín al Cártel de Sinaloa; vendía droga en Querétaro

‘El Flaco’ pertenecía a la organización de ‘Los Salazar’, relacionada con el Cártel de...

Reporta la FGE cuatro muertos y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reportan hallazgo de presunta fosa clandestina en Concordia

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer si fue confirmado el hallazgo...