María Teresa Guerra Ochoa explicó que la violencia ejercida hacia las mujeres está presente en todos los ámbitos
Culiacán, Sin. “Vamos a esperar a ver si Gabriela Peña Chico presenta una denuncia por violencia política, es a ella a quien le toca tomar la determinación, y si ella lo hace estaremos muy atentas para atenderle conforme a derecho, informó la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, respecto al caso de la separación del cargo de la Presidenta del DIF en el Ayuntamiento de Mazatlán.
Guerra Ochoa, explicó que en los cargos públicos de ese nivel son por designación, y lo que llama la atención es la argumentación que se emite a través de un comunicado oficial de la comuna en cuestión.
“En este caso los cargos de confianza son designaciones que están sujetos a la suficiencia de confianza, pero establecer el tema del vínculo conyugal es donde quizá ahí la argumentación no es la conveniente y vamos a esperar a ver qué decisiones toma la persona implicada”.
La Secretaria de las Mujeres explicó que la violencia ejercida hacia las mujeres está presente en todos los ámbitos, siendo en primer lugar la que se ejerce en el entorno cercano, abriendo en el año 2021 cuatro mil 700 carpetas por violencia familiar y solamente cinco por violencia política.
Finalmente dijo que, como Secretaria de las Mujeres, y por el interés del Gobernador Rocha Moya de brindar seguridad a las mismas, está abierta para apoyar en lo conducente a esta ex funcionaria y a las mujeres que se sientan vulneradas en sus derechos.