Dentro de su mensaje Miguel Torruco consideró muy importante la creación de nuevos productos para despertar el interés del viajero
Acapulco, Guerrero.- Crear nuevos productos turísticos para no seguir administrando inercias pues las preferencias del turismo han cambiado, conminó el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, a los titulares de SECTUR de los 32 estados de la República Mexicana.
La titular de Secretaría de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, comentó que Torruco lanzó este llamado en la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), realizada este domingo, durante el primer día de actividades del Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero.
En la apertura de la asamblea de ASETUR, que preside Juan Carlos Rivera Castellanos, Miguel Torruco Marqués, llamó a la cooperación coordinada entre los estados para impulsar el turismo y convertirlo en motor de bienestar y desarrollo para la Nación.
Dentro de su mensaje Miguel Torruco consideró muy importante la creación de nuevos productos para despertar el interés del viajero, propiciar un crecimiento en las intenciones de viaje y evitar que el 96 % del turismo siga concentrado solo en seis estados como sucedía anteriormente.
Entre los nuevos productos turísticos de Mazatlán, el Secretario de Turismo de México mencionó el nuevo Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, un transbordador de salida de Mazatlán hacia el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas” en el antiguo centro penitenciario de Islas Marías, en Nayarit; el callejón Liverpool y el monumento a Los Beatles.
Rosario Torres comentó que durante la reunión, Xpedia Group dio información relevante sobre los intereses del turista, hacia donde desea viajar, el top teen de los destinos más visitados, quiénes son los que más viajan y confirmó que los destinos de sol y playa siguen siendo los preferidos por el turismo de Estados Unidos.
La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) es una Asociación Civil que tiene como objetivo, crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística de los diferentes estados de la República Mexicana representados en la organización.