Primeros estudios no confirman caso de hepatitis infantil aguda en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud Sinaloa está a la espera de que Laboratorio de Patología concluya estudios especializados que se le solicitaron realizar a las muestras tomadas a la menor

Culiacán Sin.- Los resultados de los primeros estudios practicados a la menor que el pasado fin de semana se internó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por presentar un cuadro de infección hepática, no confirman que el padecimiento de la joven sea derivado de haber contraído la enfermedad denominada Hepatitis Aguda Infantil, informó el Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

El también director de los Servicios de Salud en la entidad, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que, para tener plena certeza del resultado, se ha solicitado a un laboratorio de Patología Especializado realizar estudios más a fondo con la finalidad de descartar con toda certeza que el padecimiento de la menor sea Hepatitis Aguda Infantil y con ello, estar en condiciones de saber qué fue lo que le ocasionó el problema hepático.

González Galindo señaló brevemente que “Ya tenemos (estudios) preliminares, la posibilidad diagnóstica se aleja de que sea la enfermedad de hepatitis aguda grave. Pero esperamos nuevo reporte de un estudio más avanzado” concluyó.

El pasado fin de semana, una menor fue internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de padecer una infección hepática, se le realizaron los estudios correspondientes para descartar que se trate del padecimiento denominado por la Organización Mundial de Salud como “Hepatitis Aguda Infantil” la cual, hasta el momento, se desconoce qué es lo que la causa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atenciones para toda la familia con las Brigadas del Bienestar en Culiacán

Las familias aprovecharon los servicios que DIF Sinaloa lleva como consultas médicas, orientación en...

Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable atiende a ambientalistas y recibe propuesta sobre gestión de residuos sólidos

El presidente de la Comisión, Jorge González reconoció que todas y todos están de...

Anuncia Rocha fortalecimiento de operativos en Mazatlán, con elementos de Defensa y SSyPC

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad Federal que tuvo lugar...

11 civiles armados son detenidos en Navolato; también hay vehículos asegurados, uno de ellos blindado

Los civiles y los indicios de delito fueron debidamente presentados ante la Fiscalía General...

Atenciones para toda la familia con las Brigadas del Bienestar en Culiacán

Las familias aprovecharon los servicios que DIF Sinaloa lleva como consultas médicas, orientación en...

Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable atiende a ambientalistas y recibe propuesta sobre gestión de residuos sólidos

El presidente de la Comisión, Jorge González reconoció que todas y todos están de...

Encabeza Jesús Madueña los festejos del Día del Médico en la Facultad de Medicina de la UAS

De manera sorpresiva llegó a felicitar a los de su gremio y en un...