Liberan a detenido por asesinato de dos periodistas en Veracruz; era homónimo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónimo

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónima.

“Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, anunció el organismo.

Por la mañana, la propia Fiscalía había anunciado la detención del presunto responsable del crimen ocurrido el pasado nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Se trataba de un individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien las autoridades ministeriales señalan del presunto delito de homicidio doloso calificado.

Por la tarde, motorrepartidores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en defensa del sujeto detenido.

Los inconformes denunciaron que Antonio de Jesús “N” es un “chivo expiatorio” pues cuenta con 20 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa, además que jamás había sido detenido.

Además dijeron que el 9 de mayo, cuando ocurrió el crimen en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, se encontraba laborando en la ciudad Xalapa.

Tras la liberación del detenido, la Fiscalía informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.

El pasado 9 de mayo, las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en el sur de la entidad.

El crimen ocurrió en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarografa del mismo portal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Departamento en alquiler se vuelve viral por su insólito baño

Un monoambiente en Montevideo se convirtió en un fenómeno viral por su insólito baño...

Aprietan presupuesto al sector cultura; reducción del 17 por ciento

Las dependencias más afectadas serían el INAH, el INBAL, los estudios Churubusco y el...

Estancia Infantil de la UAS trabaja fuerte en una educación en igualdad

La Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lugar en donde se...

Urgente atender la salud mental masculina en Sinaloa por registro de suicidios al alza: UAS

El suicidio en varones en los últimos años ha ido al alza, en la...

Aprietan presupuesto al sector cultura; reducción del 17 por ciento

Las dependencias más afectadas serían el INAH, el INBAL, los estudios Churubusco y el...

Volcadura de convoy militar deja lesionados a 8 sujetos ligados al crimen organizado

Un total de 8 sujetos ligados a la delincuencia organizada resultaron lesionados por la...

Muere otro marino, ahora en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

El deceso del comandante ocurre un día después de que el capitán de navío,...