Sinaloa en el “top ten” del ranking del Índice de Competitividad Estatal 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estudio presentado por el IMCO sobre competitividad permite entender la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión

Ciudad de México.- Sinaloa se posiciona dentro de los 10 estados mejores calificados en el ranking del Índice de Competitividad Estatal 2022 del IMCO al ubicarse en la posición número ocho de las 32 entidades federativas.

El día de hoy, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer los resultados del estudio, presentación en la cual estuvo presente el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.

El Índice de Competitividad Estatal del IMCO está compuesto por 72 indicadores clasificados en 10 subíndices: derecho; medio ambiente; sociedad; sistema político; gobiernos; mercado de factores; economía; precursores; relaciones internacionales e innovación, con base en los cuales se clasifica a los estados en seis niveles de competitividad.

El estudio del IMCO sobre competitividad permite entender la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión, en estado competitivo es aquel que logra las condiciones y capacidades para el desarrollo sostenible tanto del capital humano como físico, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes

Posicionamiento de Sinaloa:
• Mercados de factores: número 1.
• Sociedad incluyente preparada y sana: número 6
• Sistema de derecho confiable y objetivo: posición 9.
Entre otros.

Desde la Secretaría de Economía continuaremos impulsando el desarrollo económico entre regiones para retener nuestro talento local y atraer inversiones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Departamento del Tesoro de EU sanciona a ‘Los Mayos’ por ‘corromper a funcionarios’

El anuncio ocurre tras la visita a la frontera del subsecretario del Tesoro para...

Nuevo impuesto del 8% frenará el crecimiento del gaming en México

El impuesto a los videojuegos violentos podría encarecerlos hasta en un 24 por ciento...

Hijos de AMLO renuncian a amparos; piden a Poder Judicial investigar el caso

Andrés Manuel López Beltrán dijo que el trámite de amparos es parte de una...

Alumnos de la UAS brillan en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

La doctora Giannina Dalle Mese Zavala, investigadora de la Facultad de Ciencias de la...

Alumnos de la UAS brillan en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

La doctora Giannina Dalle Mese Zavala, investigadora de la Facultad de Ciencias de la...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Morena es responsable de la pérdida de empleos y crisis económica que sufre Sinaloa: PAN

La presidenta del PAN estatal, Wendy Barajas Cortes, señaló que Sinaloa está en crisis...