Rector de la UAS se prepara rumbo a su Primer Informe de Labores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los funcionarios universitarios que previamente han venido trabajando en la recopilación de la información e indicadores, revisión de los mismos, en la preparación y organización del evento, del protocolo, de la elaboración del Informe

Culiacán, Sin.- Los integrantes de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que encabeza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, realizaron una Reunión de Trabajo para ver el avance del Primer Informe de Labores 2021-2022 programado para el día 8 de junio próximo en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario.

“Vamos a informar sobre los compromisos que establecimos el día de la toma de protesta, vamos a darle una información a la comunidad universitaria, al pueblo de Sinaloa de todo ese trabajo que hemos hecho para rescatar muchas cosas en la Universidad, que estaban empantanadas como lo eran las clases virtuales, ese esfuerzo que estamos haciendo y qué hicimos para poder regresar, el esfuerzo que estamos haciendo para sanear las finanzas de la institución, queremos informar y ser transparentes ante la comunidad universitaria y el pueblo de Sinaloa”, dijo Madueña Molina.

Los funcionarios universitarios que previamente han venido trabajando en la recopilación de la información e indicadores, revisión de los mismos, en la preparación y organización del evento, del protocolo, de la elaboración del Informe, entre otros aspectos, dieron a conocer los avances en cada una de sus responsabilidades que quedará plasmado en un documento final de fácil lectura y en documento gráfico de fácil consulta, así mismo vieron los detalles de la realización del evento como tal.

“Sobre todo tener una anfitrionía con mucha calidez y calidad humana para que todos los que nos acompañen ese día a la entrega del Primer Informe para dar cumplimiento a la Ley Orgánica, se sientan cobijados por una institución que tiene mucho compromiso social, que le está respondiendo a los sinaloenses y a los mexicanos y que estamos en ese compromiso, en esa idea de un modelo humanista en donde aquí en la Universidad lo más importante somos los seres humanos”, compartió el Rector al final de la reunión.

Afirmó que la Universidad se encuentra en una nueva etapa que se quiere reflejar en este Informe y que se basa en un nuevo modelo educativo humanista.

“Eso creo que va a marcar diferencia en el caminar de la Universidad porque estamos convencidos de que lo más valioso que tenemos son los seres humanos: los trabajadores, los alumnos, los maestros, que se sientan involucrados, incluidos, en un proyecto que no solamente es del Rector, sino de toda la comunidad universitaria”, expresó.

Por último, el dirigente universitario compartió que se encuentra satisfecho de lo logrado en este primer año al frente de la Universidad y consciente de que hay muchas cosas que se pueden hacer, pero que la economía es muy limitante, sin embargo, con lo avanzado al momento de su administración puede decir que va bien.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los puñetazos ilegales que dejaron a Prichard Colón con daño cerebral irreversible

La muerte del exboxeador fue confirmada por su padre, quien reveló que su hijo...

¡Pedaleando juntos! Jóvenes toman las calles de Culiacán con “Rodando Ando”

Como parte del IMJU Fest 2026, una gran participación juvenil disfrutó de esta actividad...

Lluvias alivian embalses de México, pero alertan retos estructurales del agua

México necesita inversiones de largo plazo y nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para...

Gobernadora reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

¡Pedaleando juntos! Jóvenes toman las calles de Culiacán con “Rodando Ando”

Como parte del IMJU Fest 2026, una gran participación juvenil disfrutó de esta actividad...

Gobernadora reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

“Gracias por no olvidarnos”, vecinos de Capistrano tras recibir siete calles modernizadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal regresó a la colonia a entregar este...