Peso amanece con todo: tipo de cambio toca las 19 unidades por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La moneda mexicana gana 0.43 por ciento frente al dólar, que cae ante divisas como el euro.

Ciudad de México.- El tipo de cambio ha regresado a niveles debajo de los 20 pesos por dólar por un debilitamiento general del dólar ante otras monedas de economías avanzadas, principalmente el euro, que presentó datos económicos arriba de lo esperado.

El peso se aprecia 0.43 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.9569 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

La moneda mexicana tocó un mínimo de 19.9297 y un máximo de 20.0551 unidades por dólar durante la jornada.

“La corrección a la baja del dólar se debe a un fortalecimiento de varias divisas de economías avanzadas, principalmente el euro. Esto ocurre luego de que se publicó la revisión a las cifras de crecimiento económico de la Eurozona correspondientes al primer trimestre, que mostraron un crecimiento trimestral de 0.3 por ciento, por arriba del 0.2 por ciento estimado inicialmente”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregaron que a lo anterior se suma la especulación de que el Banco Central Europeo podría comenzar a retirar sus estímulos monetarios en el tercer trimestre, con la terminación del programa de compra de bonos y un incremento inicial a la tasa de interés en julio.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.46 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.52 por ciento al ubicarse en mil 246.28 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una disminución de 0.67 por ciento para ubicarse en 103.477 puntos.

“El índice dólar inicia la sesión con pérdidas por tercer día consecutivo debido a que una reducción de la aversión al riesgo internacional propició un incremento del apetito por riesgo. Ante ello, la mayoría de las monedas emergentes operan con ganancias frente a la divisa estadounidense, destacando las latinoamericanas”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que presentan ganancias frente al dólar son el forínt húngaro, con 2.03 por ciento; el real brasileño, con 1.91 por ciento; la corona sueca, con 1.44 por ciento; la libra esterlina, con 1.27 por ciento; el rand sudafricano, con 1.35 por ciento; el zloty polaco, con 1.22 por ciento; la corona checa, con 1.13 por ciento; el shequel israelí, con 1.13 por ciento y el euro, con 0.99 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...