Llevan a cabo conversatorio Desaparición y Feminicidios: Una Realidad Violenta para las Mujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca generar una sociedad unida, “que no estén solas”, coadyuvar con todo lo que esté al alcance del municipio

Culiacán, Sin.- La desaparición forzada y los feminicidios son un tema que aquejan al municipio, estado y todo el país, es por ello que en aras de prevenir que se susciten estos hechos indignantes, a través de la Sindicatura de Procuración y COMPAVIF se llevó a cabo el Conversatorio: Desaparición y Feminicidios: Una Realidad Violenta para las Mujeres.

“Nos queda mucho por avanzar, nos queda mucho por hacer, pero creo que este un tema que se tiene que buscar la solución desde los diversos niveles gubernamentales, pero también desde la sociedad, cómo vamos a plantear las soluciones, creo que a es a través del dialogo, a través de la visibilidad de lo que está pasando de no ignorar lo que verdaderamente nos duele”, externó la Síndica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez en representación del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El objetivo dijo, es conjuntar esfuerzos, políticas, y acciones, pero sobre todo “es una problemática que nos debe preocupar y ocupar a las y los funcionarios tanto a nivel municipal como estatal”.

Panelistas que participaron en el evento coincidieron en que es necesaria la participación activa de los sectores sociales y privados, y por supuesto apoyarse entre mujeres, con acciones importantes como crear grupos de redes y compartiendo sus ubicaciones en tiempo real cuando viajan o salen a algún lugar.

https://fb.watch/cYfLhfXEjx/

Generar una sociedad unida, “que no estén solas”, coadyuvar con todo lo que esté al alcance del municipio y asociaciones para garantizar el bienestar y seguridad de las mujeres y libres de violencia.

Por su parte, la Dra. Yuridia Loveli Román González Secretaria Ejecutiva de COMPAVIF, en compañía de la Comandante Teresita Ochoa lanzaron la Campaña #NoVoySola, que habla sobre difundir ampliamente que las mujeres antes de abordar servicio de transporte privado, taxi, o cualquier transporte público recuerden siempre compartir su ubicación con una lista de contactos de confianza.

Asimismo, recordaron a los asistentes que desde hace un año se tiene la aplicación “Líberate, que tu voz se escuche”, totalmente gratuita para los celulares que permitirá a las féminas de Culiacán pedir ayuda inmediata en caso de violencia o situación de riesgo.

Durante el Conversatorio estuvieron como expositoras Claudia Zazueta Armenta de Compavif, M.C. Lydia Ojeda de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dra. Anajilda Mondaca de la Universidad Autónoma de Occidente, C. Isabel Cruz de Sabuesas Guerreras, y la M.C. Ramona Ángulo, Consultora e Investigadora, quienes abordaron el tema conforme sus experiencias y recibieron reconocimiento por su valiosa participación en este Conversatorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Alumnos se resguardan durante balacera por robo de camión en Celaya

El atraco con violencia ocurrió cuando el camión circulaba sobre dicha carretera federal en...

¿Qué es la verdad? Epistemología y Ontología en tiempos de crisis

En una era donde las "fake news" son una epidemia, donde cada individuo parece...

Preocupante, falta de inserción laboral a recién egresados: PAS

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño exhortó a las...

Se realizan en la URS las comparecencias de aspirantes a la Rectoría de la UAS 2025-2029

El viernes será el último día en que la comunidad universitaria integrada de estudiantes,...

Morena y el Verde se han llevado a lo más podrido de otros partidos: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.- Tras los señalamientos de la dirigente morenista Merary Villegas, quien calificó a...

Urgen al Gobierno del Estado solicitar declaratoria de emergencia ante sequía

Desde tribuna, diputados y diputadas exponen preocupación por la crisis hídrica que se vive...

Llegan beneficios de las Brigadas del Bienestar al municipio de Elota

Cientos de Elotenses pudieron tener acceso a apoyos de asistencia social, alimentaria, servicios médicos...