Remueven del cargo a Cuen por demandas contra Luis Enrique Ramírez y FF

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa daba un plazo de 48 horas para comprobrar que funcionarios no tuvieran proceso legal contra comunicadores por su labor

Culiacán, Sin. Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya diera un ultimátum a sus funcionarios para que desestimaran demandas contra periodistas, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue removido de su cargo como secretario de Salud del Gobierno del Estado.

En una circular para los servidores públicos, el gobernador de Sinaloa daba un plazo de 48 horas para comprobrar que funcionarios tuvieran proceso legal contra comunicadores por su labor.

El mandatario estatal informó que recibió una llamada de Cuén Ojeda, donde señalaba que no tenía recursos contra periodistas, sin embargo no presentó la documentación que acreditara su desistimiento en las demandas interpuestas contra Luis Enrique Ramírez, el diario Fuentes Fidedignas y María Teresa Guerra Ochoa, hoy titular de la Secretaría de las Mujeres.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado confirmó la acción.

Notifica el gobernador Rocha la remoción de Héctor Cuén al cargo de secretario de salud

* En la circular 01666/22, se ordenaba a funcionarios retirar demandas contra periodistas, en caso de tenerlas o renunciar a su cargo

Culiacán, Sinaloa, a 11 de mayo del 2022.- Una vez agotado el plazo de 48 horas que dio el gobernador Rubén Rocha Moya a los titulares de las Secretarías y entidades de la administración pública estatal para desistir de demandas contra las y los periodistas por motivo de su actividad profesional, el mandatario estatal cesó como secretario de Salud, a Héctor Melesio Cuén Ojeda, por no haber acatado tal instrucción.

La tarde de este miércoles, al vencerse dicho plazo de 48 horas del oficio No. 01666/22 que inició el pasado lunes, el gobernador Rocha notificó de manera formal el cese del ahora ex funcionario, quien no presentó el desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados que a continuación se indican:

Expediente 43/2016, radicado en el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramírez y Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos, S. A. de C. V. (Fuentes Fidedignas), a quienes demandó “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.

Expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa, a quien demandó “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral [sic]”.

“Ante su contundencia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de Secretario de Salud”, finaliza el oficio enviado por el gobernador Rocha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destacan buenos resultados del Operativo Verano Seguro en mesa de Construcción de Paz

Se coordinaron operativos especiales para el desarrollo de eventos masivos en Navolato, Surutato e...

Kristiam Espinoza fortalece su proyecto escuchando a los Ahomenses

Con tres asambleas, Kristiam Espinoza, materializa la máxima morenista de “más territorio y menos...

“Te encontraremos y rendirás cuentas”, advierte EU a ‘el Pelón’, nuevo líder del CJNG

El embajador Ron Johnson subrayó que “ya no hay dónde esconderse”, por lo que...

Exige PAN transparencia real y fin a la opacidad del gobierno de morena

Wendy Barajas señaló que, de abril a noviembre de 2025, se registraron mil 783...

Destacan buenos resultados del Operativo Verano Seguro en mesa de Construcción de Paz

Se coordinaron operativos especiales para el desarrollo de eventos masivos en Navolato, Surutato e...

Exige PAN transparencia real y fin a la opacidad del gobierno de morena

Wendy Barajas señaló que, de abril a noviembre de 2025, se registraron mil 783...

Obras de JAPAC en Eje Federalismo registran avance del 70%; quedará habilitado como ruta alterna

Hasta el momento, JAPAC registra un avance del 70 por ciento en los trabajos...