Muere Enrique Metinides, leyenda del fotoperiodismo de nota roja en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


“El niño” Metinides se inició en el oficio periodístico a los ocho años

Ciudad de México. Enrique “El niño” Metinides, leyenda del fotoperiodismo de nota roja en México, falleció este martes a los 88 años de edad.

“Con su primera cámara, obsequio de su papá, tomaba fotos de monumentos, del tráfico, de las ferrocarriles, de la Alameda y de todo lo que se estuviera delante de su lente. El pequeño fotógrafo iba mucho al cine a ver películas de gangsters y de la mafia italiana en Estados Unidos, filmes en los que se basaba para hacer sus fotos”, describe Cuartoscuro.

Metinides se inició en el oficio a los ocho años de edad. A diferencia de sus compañeros, quienes se entretenían con otros juegos y actividades, él prefería gastar el tiempo tomando fotografías.

“En vez de jugar con una pelota o con canicas, jugaba yo con mi camarita y no la soltaba, era una cámara de medio formato y nomás tomaba 12 fotos en blanco y negro (…) Comencé a retratar a los muertos, los detenidos y las broncas que hay en todas las delegaciones a los ocho años”, apunta un testimonio del propio Metinides, citado por la empresa de fotoperiodismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colectivo Por las Voces Sin Justicia encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia

Esto ocurre en la zona en donde hace casi dos meses localizaron los cuerpos...

Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa

Los consultorios permanecerán en servicio con una modificación en el horario, el cual será...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

Gran cierre de la “Flash Night Run”: 17 mil corredores y 20 mil asistentes viven una gran noche

Entre medallas, alegría y convivencia, miles de participantes culminaron la carrera en un ambiente...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

Asesinan a activista que denunció extorsiones ante la gobernadora de Morelos

Sandra Rosa Camacho Flores, también excandidata del PT a la presidencia municipal de Temoac,...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...