Alista Ceaip innovador Sistema de Solicitudes de Información para sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Será una herramienta moderna y funcional, afirma comisionado José Luis Moreno López durante capacitación a 189 servidores públicos de 127 dependencias

Culiacán, Sin.La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública impartió una capacitación a titulares de las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados de Sinaloa sobre el nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, SISAI 2.0, el cual entrará en operaciones en el mes de julio.

Al inicio de la capacitación, a la cual asistieron 189 personas de 127 dependencias estatales y municipales de manera virtual en la plataforma de videoconferencias Zoom, el Comisionado de Ceaip, José Luis Moreno López, explicó que este nuevo sistema vendrá a reemplazar al sistema Infomex.

El Infomex ha estado operando en Sinaloa desde julio del año 2009 y ha sido una de las vías por las cuales las y los ciudadanos realizan solicitudes de información.

“El sistema SISAI reemplaza al sistema Infomex, con lo cual nos vamos a incorporar a la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de esta herramienta tecnológica, que permitirá en un solo instrumento el acceso a la información pública, la gestión de medios de impugnación, comunicación entre los órganos garantes y sujetos obligados, entre otros”, expuso el Comisionado.

José Luis Moreno López añadió que el SISAI 2.0 permitirá a los ciudadanos realizar solicitudes de información a más de ocho mil sujetos obligados en el país en una sola plataforma, además de ser un sistema moderno, agradable, funcional y de carácter nacional.

El mismo sistema, abundó, permitirá el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de los datos personales de las y los ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete libros que te ayudarán a transformar tu vida, tu forma de pensar y fortalecerán tu salud mental

Siete libros que te ayudarán a transformar tu vida, tu forma de pensar y...

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Miles marchan en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Miles de personas marcharon por calles de Uruapan para exigir seguridad y justicia para...

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Rocha, alcalde de Ahome y diputados definen obras prioritarias a realizar a partir de enero

El acuerdo al que se llegó fue priorizar la rehabilitación de drenajes colapsados, tanto...

Tras agresión en Rosario, liberan a 2 personas, aseguran a 5 civiles, armas y municiones; además, 2 agresores fueron reducidos

Los civiles, así como los demás objetos de delito, fueron puestos a disposición del...