El gobernador criticó al alcalde por no aceptar en su momento el apoyo de 20 millones de pesos
Culiacán, Sin.- Este lunes, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro acudió a Palacio de Gobierno para aceptar la cantidad de 20 millones de pesos por parte del gobierno estatal para el pago del adeudo a viudas de policías hasta el mes de febrero, con la condición de que el Ayuntamiento continuará con el pago en los meses posteriores.
Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya criticó al alcalde por no aceptar en su momento el apoyo, y aclaró que este acuerdo no es con el edil sino con el Presidente de la República. “Es un compromiso no con este presidente, con el presidente Andrés Manuel porque éste no tiene sangre en el ojo, desde cuándo debió haber recibido eso y le debe de estar pagando a las viudas. Ahora resulta que porque siente la lumbre en los aparejos ahora ya quiere corregir, ya le llegó la idea de la justicia”.
El mandatario indicó que “ahora que siente la lumbre, ya le llegó la idea de la justicia”, esto por el proceso de juicio político que está viviendo. Asimismo, aseguró que a pesar de mantener su apoyo por los 20 millones, no aceptará hablar con Estrada Ferreiro.
“A mí no me va a encontrar, qué tiene que negociar conmigo, conmigo no tiene nada que negociar. Si tiene algo que negociar que lo negocie con los diputados, es donde están, son las dos partes, es el Congreso y es a quien están llamando a juicio”, aseveró.
Añadió que “(Estrada Ferreiro) está en la idea de que yo lo ando persiguiendo, que no busque conspiradores contra él, que se examine él y diga por qué está pasando esto y diga, porque soy terco, porque soy obcecado, porque no tengo sensibilidad para atender a la gente pobre, porque soy un irresponsable, porque es grosero”.