Estrada ya siente la lumbre y quiere corregir, afirma Rocha; alcalde acepta apoyo de pago a viudas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador criticó al alcalde por no aceptar en su momento el apoyo de 20 millones de pesos

Culiacán, Sin.- Este lunes, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro acudió a Palacio de Gobierno para aceptar la cantidad de 20 millones de pesos por parte del gobierno estatal para el pago del adeudo a viudas de policías hasta el mes de febrero, con la condición de que el Ayuntamiento continuará con el pago en los meses posteriores.

Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya criticó al alcalde por no aceptar en su momento el apoyo, y aclaró que este acuerdo no es con el edil sino con el Presidente de la República. “Es un compromiso no con este presidente, con el presidente Andrés Manuel porque éste no tiene sangre en el ojo, desde cuándo debió haber recibido eso y le debe de estar pagando a las viudas. Ahora resulta que porque siente la lumbre en los aparejos ahora ya quiere corregir, ya le llegó la idea de la justicia”.

El mandatario indicó que “ahora que siente la lumbre, ya le llegó la idea de la justicia”, esto por el proceso de juicio político que está viviendo. Asimismo, aseguró que a pesar de mantener su apoyo por los 20 millones, no aceptará hablar con Estrada Ferreiro.

 “A mí no me va a encontrar, qué tiene que negociar conmigo, conmigo no tiene nada que negociar. Si tiene algo que negociar que lo negocie con los diputados, es donde están, son las dos partes, es el Congreso y es a quien están llamando a juicio”, aseveró.

Añadió que “(Estrada Ferreiro) está en la idea de que yo lo ando persiguiendo, que no busque conspiradores contra él, que se examine él y diga por qué está pasando esto y diga, porque soy terco, porque soy obcecado, porque no tengo sensibilidad para atender a la gente pobre, porque soy un irresponsable, porque es grosero”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde cirugías gratuitas hasta comedores comunitarios: DIF Sinaloa está presente

Culiacán, Sinaloa. Con acciones concretas en salud, alimentación, inclusión y cuidado comunitario, el Sistema...

Golpe a “Los Mayos”: Detienen a “El Chepe”, le aseguran armas y droga

Durante dos operativos en Tijuana, Baja California se logró la detención de tres personas,...

Ya se tiene definido el programa para el bombardeo de nubes: Castro Meléndrez

Serán 40 recorridos con una inversión inicial de 4.8 millones de pesos, precisó. Culiacán, Sin.-...

Reconoce el STASE el compromiso y entrega del personal docente de Ahome

El secretario general del STASE les señaló que contribuyen de manera fundamental en la...

Desde cirugías gratuitas hasta comedores comunitarios: DIF Sinaloa está presente

Culiacán, Sinaloa. Con acciones concretas en salud, alimentación, inclusión y cuidado comunitario, el Sistema...

Reconoce el STASE el compromiso y entrega del personal docente de Ahome

El secretario general del STASE les señaló que contribuyen de manera fundamental en la...

Transparencia y rendición de cuentas en la UAS, acciones que se han desarrollado de manera efectiva

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desde hace años viene cumpliendo con los principales...