Periodistas españoles condenan el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Federación española anunció su unión a la FIP y al SNRP para exigir el esclarecimiento del noveno comunicador mexicano asesinado en lo que va de año

Ciudad de México.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se sumó este lunes a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en la condena del asesinato del periodista fundador del sitio de noticias ‘Fuentes Fidedignas’ y columnista del portal ‘El Debate’, Luis Enrique Ramírez Ramos, y exigió su “inmediato esclarecimiento”.

Como recordó la Federación en un comunicado, con este caso, ya son nueve los crímenes registrados contra profesionales de la información en lo que va de este año en México, país que se encuentra entre los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Fuentes consultadas por el SNRP señalan que Ramírez Ramos fue hallado muerto el pasado jueves, cinco de mayo, tras haber sido secuestrado en las inmediaciones de su casa la noche anterior por personas armadas.


A pesar de que esta información no fue confirmada, la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación y que se investigará si el crimen está vinculado con el trabajo periodístico del reportero.

La funcionaria informó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico producto de múltiples golpes. Si bien no hay amenazas registradas recientemente, Ramírez Ramos sí había expresado años atrás que se sentía en riesgo por las investigaciones que había realizado sobre otros casos de violencia contra trabajadores de prensa en Sinaloa.

Con información de Publimetro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz | VIDEO

En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte...

Alberca Olímpica de la UAS invita a la sociedad a inscribirse a clases de natación

Para más información sobre cuotas y requisitos de inscripción pueden comunicarse al número telefónico...

Los Tomateros siguen indomables y se quedan con el segundo de la Serie de Semifinales

Tras este triunfo, los Tomateros de Culiacán emprenderán viaje a Guasave, donde se disputarán...

Protestan por retiro de animales del refugio Franciscano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- "¡Fue despojo, no fue rescate!", gritaron al...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio

Es Culiacán uno de los más afectados debido a la mancha urbana, a diferencia...