Encuentran identificación de Debanhi Escobar en Condominios de Monterrey

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La identificación de Debanhi fue localizada cerca del edificio 17 de los Condominios Constitución; este inmueble ya había sido investigado días antes de que fuera encontrada en el Motel Nueva Castilla

Nuevo León.- La identificación de Debanhi Escobar fue encontrada en los Condominios Constitución en la zona centro de Monterrey; lugar que las autoridades ya habían cateado.

La credencial de Debanhi, quien desapareció el pasado 9 de abril, fue encontrada en los condominios pese a que habían sido revisados varios días antes de que se localizara su cuerpo.

Encuentran identificación de Debanhi en condominio que ya había sido investigado
El pasado 19 de abril, dos días antes de localizar a Debanhi Escobar los Condominios Constitución habían sido cateados, sin encontrar ningún indicio de la joven.

El predio fue cateado sin resultados; sin embargo, un vecino reportó el hallazgo en una de las jardineras del condominio ubicado en Monterrey.

Desde las primeras horas de la mañana de este 5 de mayo, la policía municipal aseguró la zona alrededor del edificio 17, donde fue localizada la credencial.

Además, autoridades periciales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al lugar para trabajar en las investigaciones y buscar nuevos indicios.

Identificación de Debanhi Escobar es del SNTE

De acuerdo con los vecinos, la identificación, que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (TNTE) de Debanhi Escobar, se encontró entre los matorrales de la jardinera.

La credencial de la joven la habría obtenido debido a que su padre es maestro y era usada por ella para consultas médicas.

Luego de localizarla, llamaron al C4, quienes enviaron a elementos de la fiscalía, quienes procedieron a acordonar la zona y realizar los trabajos correspondientes.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, el pasado 21 de abril, la fiscalía no informó si encontró la identificación oficial de la joven junto con las pertenencias ubicadas en la cisterna.

Por otra parte, debido a la investigación del caso de Debanhi, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) interpuso 2 quejas contra la Fiscalía de Nuevo León.

Estas son por la presunta delación en las acciones de búsqueda, así como por la negativa a entregar información sobre el caso para verificar alguna violación a derechos humanos.

Con información de ABC Noticias y Tele Diario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH Sinaloa condena agresión a periodistas; abre investigación de oficio

De manera inmediata, se inició una investigación por oficio, así como se solicitaron los...

México rechaza la “injusta” imposición de aranceles al jitomate por parte de EE.UU.

“El terreno que ha ganado el jitomate fresco mexicano en EE. UU. deriva de...

Puente entre Santa Fe y Tres Ríos será inaugurado este jueves, prevé gobierno estatal

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el nuevo puente vehicular que...

EU impondrá aranceles del 17 por ciento a tomate mexicano

El Departamento de Comercio estadounidense informó que la Unión Americana impondrá aranceles del 17%...

México rechaza la “injusta” imposición de aranceles al jitomate por parte de EE.UU.

“El terreno que ha ganado el jitomate fresco mexicano en EE. UU. deriva de...

Renuncia Julián Leyzaola a seguridad pública de Mexicali

Leyzaola fue secretario de Seguridad Pública de Tijuana y de Ciudad Juárez, donde fue...

Grupo Coppel anuncia reestructura directiva: Agustín Coppel deja la dirección general

Grupo Coppel dio a conocer este lunes que Diego Coppel Sullivan asume con efecto...