SEP asume el control de la nómina de todos los maestros del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La dependencia federal asumirá el control de la nómina de maestros de los estados y apoyará a su financiamiento.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Federación asumirá el control de la nómina de educación de los estados y apoyará a su financiamiento.

En sus redes sociales, el gobierno federal informó sin mayores detalles que lo anterior es para liberar a las entidades de una presión de gasto y para dar certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo.

La @SEP_mx informa que la Federación asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo.

Foto: Twitter

“Se reconoce el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior. Al final de 2022 obtendrán su plaza de base 135 mil trabajadores más”, indicó la cuenta en Twitter del gobierno federal.

La decisión sólo fue reportada en dicha cuenta, no en la de la SEP ni estuvo acompañada del algún comunicado.

En varias ocasiones, grupos de maestros se han manifestado por falta de pagos de parte de los gobiernos estatales. Este mismo mes, por ejemplo, docentes de Michoacán, Veracruz, Guerrero y Zacatecas se manifestado por el adeudo de pagos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se niega a rendirse y logra el milagro: bombero salva la vida a un gato tras un incendio (VIDEO)

Un incendio provocado por un cortocircuito en un edificio de apartamentos en la ciudad...

Un hincha del Arsenal busca hacerle juicio al club por causarle “ansiedad y estrés”

Eric Kyama, un aficionado del equipo londinense, presentó una demanda judicial tras la derrota...

Risas, juegos y alegría: STASE celebra en grande el Día del Niño 2026

En un ambiente lleno de color, sonrisas y convivencia familiar, el Sindicato de Trabajadores...

El Fuerte: Inauguran Liga Sabatina de Béisbol “Gildardo Leyva Ortega”

El alcalde de El Fuerte fue reconocido con el nombre a la liga de...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

¡Déjalo sonar! Rechazar llamadas desconocidas termina por vender tu número a otros call centers

Muchos call centers, marcadores automáticos y bases de datos comercian con listas de números. Un número...