Elon Musk se convirtió este lunes en el nuevo dueño de Twitter por lo que el presidente decidió enviarle un mensaje peculiar.
Ciudad de México.- El presidente López Obrador pidió al nuevo dueño de la red social Twitter, el multimillonario Elon Musk, erradicar la corrupción de la red social, así como evitar que exista manipulación a través de bots.
“Un inversionista famoso Musk, compró Twitter, ojalá lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos”, sugirió el mandatario.
omo estos aspectos obstaculizan su objetivo de convertir la red social en una de las plataformas más abiertas a la “libertad de expresión” buscará erradicarlos, aunque aún no confiesa cómo.
Expertos señalan que las ambiciones de Musk podrían implicar menos moderación y el restablecimiento de cuentas vetadas, como la del expresidente Donald Trump.
Algunos incluso han indicado que la compra de la red social se traduce en una adquisición política, pues será a través de esta que el magnate busque implantar su propia ideología.