Regresan a clases 35.5 millones de alumnos tras dos semanas de vacaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 35.5 millones de alumnos y más de dos millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares

Ciudad de México.- Con el fin de las vacaciones de Semana Santa este lunes regresarán a clases 35.5 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que a partir de este 25 de abril más de 35.5 millones de alumnos y más de dos millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares.

En Educación Básica se contabilizan 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes; en tanto que de Educación Media Superior son más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil maestros.

La Educación Superior se estima en 4.3 millones de estudiantes y 401 mil 300 docentes.

En Educación Normal Pública suman más de 104 mil alumnos, en tanto que se tienen casi dos millones de jóvenes en estudios de capacitación para el trabajo.

La SEP invitó a alumnos y profesores a acudir en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Humanizar para sanar: Hospital General de Culiacán fortalece el trato digno en la atención a usuarios de IMSS-Bienestar

En el corazón del IMSS Bienestar, donde diariamente convergen historias humanas, necesidades urgentes y...

PAN Sinaloa exige transparencia ante señalamientos contra funcionarios de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa acusó a...

Ambrocio Chávez reconoce aumento salarial a maestros y pide fortalecer infraestructura educativa

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Docente “Rafael...

Gerardo Mérida Sánchez se declara no culpable en Estados Unidos

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, se dice no culpable de los cargos que...

Gerardo Mérida Sánchez se declara no culpable en Estados Unidos

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, se dice no culpable de los cargos que...

Detienen en Arizona a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exfuncionario de Rubén Rocha Moya fue señalado por la fiscalía de Estados Unidos...

Rechazan 11 mil marinos y policías federales quedarse en la Guardia Nacional

Un anexo del informe anual de la corporación revela que durante 2025 la fuerza...