Ante aumento de temperaturas, especialista recomienda proteger a las mascotas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debido al aumento de temperatura que se manifiesta al inicio de la primavera y el verano en nuestro estado, se pueden presentar algunas complicaciones de salud en las mascotas como es el golpe de calor, debido a la exposición a la radiación solar y a la falta de líquidos.

Nohemí Castro del Campo, responsable del área de Parasitología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comentó que el shock de calor, puede derivar en una situación irreversible afectando fuertemente a las células y en casos extremos provocar la muerte de las mascotas.

Indicó que los signos del golpe de calor en los animales pueden manifestarse de diferentes maneras, como puede ser que muestren debilidad muscular, encías bastantes rojizas, salivación excesiva y falta de equilibrio.

Respecto a los cuidados para prevenir este padecimiento, Castro del Campo dijo que, si la mascota está al interior de la casa, se deberán tener las ventanas abiertas para que haya ventilación, tenerle agua de buena calidad, limpia y fresca, ya que el animal debe estar consumiendo frecuentemente líquidos para regular su temperatura y si se encuentra al exterior, mantenerlo a la sombra y evitar sacarlo a pasear en las horas más calurosas del día.

Como otra forma de protegerlos, la doctora aclaró que no es recomendable rapar a los animales, ya que hay estudios científicos que demuestran que, con esta práctica, la temperatura tiende a elevarse, ya que el pelaje funciona como un colchón térmico que mantiene fresco al animal al no permitir que los rayos del sol penetren directamente en la piel.

Finalmente, la especialista resaltó que, si las personas no están en condiciones de darles una atención adecuada a los animales, es mejor no tenerlos, ya que las mascotas son parte de la familia, por lo que merecen una atención apropiada, así como un buen trato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

Arranca en Sinaloa el Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Entrega el gobernador Rocha los primeros apoyos de un total de 117 mil 556...

¡Todos a remar! Kayakazo 2026 llega nuevamente a El Fuerte

Esta próxima edición contará con un trayecto más extenso, recorriendo desde Las Cañas hasta...

MC Jalisco instala mesa consultiva para elaborar agenda sobre la comunidad LGBT

Al ser la defensa de los derechos de la comunidad de diversidad sexual una...

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

Retoman trabajos de la Alerta de Género en Sinaloa tras un año de inactividad

Luego de casi un año sin sesiones, este 27 de abril se reanudaron los...