Suspenden reunión de AMLO con famosos para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidencia señaló que la decisión de suspender la reunión se debió a que varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional

Ciudad de México.- A pesar de que a través de un comunicado, el colectivo Selvame del Tren aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar en Palacio Nacional sobre el Tren Maya, Presidencia anunció que dicha reunión quedó suspendida.

A través de un comunicado, se indicó que dicha decisión fua debido a que varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional.

Asimismo, se externó una invitación a las diferentes personalidades invitadas, así como a activistas que pertenecen al colectivo a visitar la región de Quintana Roo, para que constaten que sí se informó y consultó a los habitantes que viven lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya.

“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”.

“Aceptamos su invitación a Palacio Nacional para lograr este diálogo tan importante para la selva, el acuífero maya y el desarrollo de la Península”, escribieron a través de un comunicado.

La campaña “Selvame Del Tren” surgió luego a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, que, según denuncian, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Además, señalaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

En marzo pasado, famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán y Bárbara Mori se manifestaron en contra del proyecto dentro de la campaña “Selvame Del Tren”.

Jesús Ramírez confirma cancelación de encuentro entre AMLO y famosos

Luego de que varios artistas y famosos han declarado que no asistirán a Palacio Nacional para escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto del Tren Maya, Presidencia de la República informó que el encuentro ha sido cancelado.

El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas señaló que ante la negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional a dialogar con el Presidente, la reunión será cancelada.
“Se invita a recorrer la zona y dialogar con las comunidades donde pasa el Tren para conocer su opinión”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.

Antes en un comunicado, Presidencia invitó a las personalidades y activistas de #SélvameDelTren a hablar con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios de la Riviera Maya a fin de corroborar que sí se informó y consultó a la gente.

“A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”.

Presidencia reiteró que en la construcción del tramo 5 del Tren Maya –Cancún-Tulum– no se afectarán cenotes ni ríos subterráneos.

“Serán impactadas 300 hectáreas de acahual. Se tiene un plan de rescate de flora y fauna, además de la siembra de tres árboles por cada removido”.

AMLO invita a famosos a Palacio Nacional para dialogar sobre Tramo 5 del Tren Maya
El viernes pasado, en gira de trabajo por Veracruz, el presidente López Obrador dijo que este lunes en Palacio Nacional, sin asesores, recibiría a artistas y famosos que se oponen al proyecto del Tren Maya por el daño ambiental que puede causar.

“Si los recibo el lunes, nos podemos de acuerdo con el transcurso del día para informarles; los invito a ellos, yo no voy a tener asesores, por eso yo quiero atenderlos a ellos y después de que les explique les voy a entregar un documento. Pero quiero hablar con ellos”.

El Mandatario señaló que es muy raro que los amparos en el tramo 5 del Tren Maya no son de personas afectadas sino presuntos ambientalistas.

El actor y comediante, Eugenio Derbez, quien participa en la campaña #SálvameDelTren, dijo que no asistiría al encuentro para fin de discutir sobre el Maya, debido a que se encuentra en filmación de una película.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran armamento y equipo táctico en Elota

Todo lo anterior fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público Federal para que...

Aseguran en el penal de Mazatlán celulares, tijeras, módems, machetes, entre otros objetos

El día de hoy se realizó una inspección de rutina en el penal de...

Chocan dos aviones privados en el aeropuerto de Scottsdale, Arizona

Autoridades de Estados Unidos reportan al menos a una persona muerta y dos heridos...

Aseguran vehículo blindado con ametralladora y municiones en El Quemadito, en Culiacán

Se trata de una camioneta marca Cadillac, línea Escalade, que, al inspeccionarla, se identificó...

Chocan dos aviones privados en el aeropuerto de Scottsdale, Arizona

Autoridades de Estados Unidos reportan al menos a una persona muerta y dos heridos...

Trump impone aranceles de 25% al aluminio y al acero y amenaza con tasas más altas

La Casa Blanca afirmó que los aranceles buscan invalidar los esfuerzos de China y...

Ejército de EU incrementa vigilancia sobre cárteles mexicanos

La ruta de vuelo que rodea la península de Baja California se ha utilizado...