Los eventos ocurrieron en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México
Un niño de 13 años en la Ciudad de México denunció que su padrastro había sido asesinado por dos hombres, sin embargo, al revisar una grabación se descubrió que fue el menor quien le quitó la vida.
El lunes 18 de abril por la mañana, el sargento retirado del Ejército Mexicano identificado como Rafael “B” fue agredido con un arma de fuego. Fue el hijastro del exmilitar quien dio aviso de lo ocurrido.https://d-31058701852178778360.ampproject.net/2203281422000/frame.html
De acuerdo al menor, con iniciales OMJR, dos hombres tocaron a la puerta de su vivienda, ubicada en la colonia Anáhuac. Cuando la víctima salió se topó con dos hombres y uno de ellos le disparó en la cabeza para después huir.
No obstante, al revisar las cámaras del lugar los agentes de la policía observaron que a las 6:53 horas Rafael caminaba con el niño, quien manipulaba la parte delantera de su pantalón, como tratando de sacar algo. Después se escucha una detonación y al menor pidiendo ayuda a gritos. Luego sale corriendo al interior de su casa para regresar al poco tiempo.
Al no observar en la grabación a otras personas pasando, los policías interrogaron al menor, quien confesó que atacó al exmilitar porque éste constantemente lo maltrataba.
También señaló a los agentes que un mecánico, al que se refirió como “Daniel”, fue quien le dio un revólver .38 marca Smith & Wesson para perpetrar la agresión.