La mayor cantidad de acciones se dio sobre el bulevar Malova, donde se retiraron 14 remolques, 43 puestos y 7 techumbres de la vía pública
Culiacán, sin.- Ante el incremento del número de vendedores ambulantes, el Gobierno de Culiacán a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia programó operativos para la limpieza de los espacios públicos, atendiendo en total 6 bulevares que se tomaron en cuenta para realizar este operativo.
Al respecto, el titular del área, Luis Alfonso Meza Espinoza, precisó que la mayor cantidad de acciones se dio sobre el bulevar Malova, donde se retiraron 14 remolques, 43 puestos y 7 techumbres de la vía pública, y aunado a ello se encontró 1 remolque conectado al alumbrado público.
Asimismo, en el bulevar Conquistadores, se retiraron 9 remolques; 12 más en el bulevar Sánchez Alonso, así como 6 remolques y 3 techumbres en el bulevar Orquídeas.
Otro sector atendido fue el de la Isla Musala, donde se retiraron 14 remolques de la vía pública, y por último en la zona de Soriana Barrancos 8 más.
Meza Espinoza, señaló que el incremento de los remolques sobre banquetas y espacios públicos que impedían la movilidad, ya habían causado quejas por parte de los ciudadanos, una de las razones por la que el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro decidió priorizar al peatón denominando al 2022 como el año del mismo.