AMLO defiende campaña de Morena para exhibir a diputados como traidores a la patria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Está en el Código Penal (…) si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos, no es traición, qué me digan qué es”, expresó el mandatario al defender la campaña que realiza Morena contra los legisladores que votaron contra su reforma eléctrica.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la campaña anunciada por el partido Morena para exhibir públicamente como “traidores a la patria”, a legisladores del bloque opositor conformado por el PAN, PRI, PRD y MC, que votaron en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía, de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo”, expresó.

Incluso, rechazó la posibilidad de que esta campaña contra legisladores de oposición ponga en riesgo futuras negociaciones o acuerdos políticos entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo.

“Está en el Código Penal y ahora lo voy a poner también, ahora, si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos, no es traición, qué me digan qué es”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que en México no existe polarización porque el país no está dividido en 50-50, sino que se trata de “una élite” que está inconforme con la política de su gobierno.

“Ojalá no haya confrontación y tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe en México, solo que se estén refiriendo a una élite y el pueblo, eso sí. Aquí no estamos 50 – 50 con todo respeto. Yo les puedo decir que hay más polarización en Estados Unidos que en México”, dijo y agregó:

“Aquí lo que sucede es que los que se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear, y estaban muy a gusto con el régimen de privilegios, ahora están molestos, están inconformes y pues traen una campaña en contra de nosotros, ayer por ejemplo la señora Denise Dresser hablando de que va un avión de la Guardia Nacional a Houston y que allá vive mi hijo (José Ramón López Beltrán), calumniando, y así la mayoría”, reprochó López Obrador.

Luego, exhibió en pantalla un artículo del Código Penal que considera que un ciudadano mexicano comete el delito de traición a la patria cuando se realicen “actos contra la independencia, la soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”.

Por ello, dijo a los legisladores inconformes que si ellos sienten que actuaron bien y que no son traidores a la patria, no tienen nada de qué preocuparse.

“Que cada quien se haga responsable de sus actos pero que no se rasguen las vestiduras diciendo no quiero que me digan que soy traidor, cuando consciente o inconscientemente ayudaron a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dañar a millones de consumidores mexicanos, porque votaron consciente o inconscientemente por Iberdrola y pregunten a los españoles como les va con Iberdrola”, sentenció el mandatario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piloto se reencuentra con su donante de órganos en un vuelo y le vuelve a agradecer; el emotivo video fue capturado

El video ha comenzado a difundirse en distintas plataformas, tocando fibras sensibles y recordando...

VIDEO: Mujer de EU, de 50 años, viaja a México para hacerse costosa cirugía facial y queda irreconocible: “Aparenta 26 años”

“Nunca me había visto así. Incluso cuando tenía 20 años, no me veía así...

VIDEO: Serpiente retrasa un vuelo en Australia; un empleado logra capturarlo

Un vuelo de Virgin Australia fue retrasado dos horas tras descubrirse una serpiente en...

Muere Diogo Jota, jugador del Liverpool, a los 28 años, tras accidente automovilístico en España

Diogo Jota y su hermano murieron luego de que el auto en el que...

Muere Diogo Jota, jugador del Liverpool, a los 28 años, tras accidente automovilístico en España

Diogo Jota y su hermano murieron luego de que el auto en el que...

INE perdona 33 mdp en multas a partidos; les rebaja sanción de 65 a 32 mdp

El PT y el PRI fueron los institutos políticos que recibieron los mayores castigos...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...