Vacunación Covid-19 para niñas y niños: Estas son las vacunas que podrían aplicarse en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México analiza 3 biológicos para proteger a niñas y niños de 5 a 11 años: Pfizer, Abdala y Sinovac.

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer este martes las vacunas contra el COVID-19 que podrían aplicarse a niñas y niños de entre 5 y 11 años en las próximas semanas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que México comenzará a vacunar a infantes una vez que concluya la campaña de refuerzos del ‘operativo abril’ y la inmunización con cuartas dosis a adultos mayores y personal de salud.

“Tenemos varios mecanismos con los que estamos procurando tener esas vacunas (para niñas y niños). Por un lado está el mecanismo COVAX, en el que tenemos invertido 78 millones de dólares. Hasta el momento, el mecanismo COVAX no ha puesto en oferta la vacuna especifica que se necesita para 5 a 11 años, de Pfizer, pero con otra formulación”, afirmó.

Sin embargo, “hemos hecho exploración preguntando directamente a Pfizer, para que nos diga si podría o no darnos en contrato esas vacunas. Ya nos respondió que sí, que eventualmente podría entregarlas en el segundo trimestre de 2022″, añadió.

Asimismo, el responsable de la pandemia en México informó que, además de la vacuna de Pfizer, México está analizado un par de vacunas más para aplicar a niñas y niños del país, en las que se incluye el biológico ‘Abdala’ elaborado en Cuba.

“No solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala. Ellos incluyen niños desde 2 años. Nosotros en este momento no consideramos de 2 a 5 años, solamente de 5 a 11, pero la vacuna Abdala podría ser una excelente opción”, aseguró.

Además, el funcionario mencionó que la vacuna Sinovac también se está considerando para la aplicación en infantes, ya que además de suministrarse a personas adultas, en otros países se ha aplicado a niñas y niños.

Finalmente, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador nunca se ha opuesto a vacunar a los infantes; pero que sí se ha priorizado la inmunización a personas de mayor riesgo (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.) a menor riesgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos homicidios, un ‘levantón’ y un carro robado, se reporta durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 7 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Sinaloa: un año de balas y la paz que no llega

Este 9 de septiembre se cumple un año desde que la guerra entre los...

Pedro Fernández, ¿se retira de la cantada?

Este 28 de septiembre, Pedro Fernández cumplirá 56 años de edad, dejando en claro...

Jorge Arredondo: herencia, música y memoria

Hay encuentros que parecen casuales, pero que en realidad obedecen a una lógica profunda...

Video: Explosión de pirotecnia en Teotihuacán, Edomex, deja 28 lesionados

La explosión de pirotecnia ocurrió durante una fiesta patronal en el municipio de Teotihuacán Estado...

Urgencia educativa: 27 millones de niños, sin saber leer a tiempo

En México, uno de cada tres estudiantes de tercer grado no comprende lo que...

Sheinbaum asesta el mayor golpe a la corrupción con la detención de 14 funcionarios, entre ellos 6 marinos

La Fiscalía llevaba dos años investigando las irregularidades. García Harfuch defiende a la Marina:...