Un paso atrás: Campeche suspende clases presenciales tras incremento de casos Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los niños de los 135 planteles del plan piloto en el estado permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados

CAMPECHE.- A partir de este lunes 24 de mayo, los 135 planteles que integran el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas permanecerán cerrados hasta que la entidad regrese a verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, difundió un mensaje vía WhatsApp a los medios de comunicación para informar que los niños de esas escuelas rurales permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados.

La decisión se tomó luego de que el Gobierno federal determinara regresar a Campeche a semáforo amarillo, ante el incremento de casos de COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) había señalado que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra COVID-19, a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el Sistema Educativo Nacional.

El estado de Campeche se convirtió en el primer estado el regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo verde.

El Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas contempló el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a las aulas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Carnavales de Sinaloa reúnen familias, tradición y alegría: Rocha

El mandatario estatal asistió este domingo a presenciar el desfile del Carnaval de Angostura,...

Llega VR por la puerta grande a la Liga de Béisbol 3ª Fuerza HM y derrota al equipo campeón

El triunfo de lo adjudicó el pitcher Eber Rubio en tremendo relevo al no...

Promueve la UAS el Programa de Prevención y Salud Integral del Adolescente para evitar adicciones

En México, el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y sustancias ilícitas ha ido en...

Sheinbaum fue la ‘streamer’ más vista de México durante febrero

Por segundo mes consecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum fue la ‘streamer’ más vista del...

Sheinbaum fue la ‘streamer’ más vista de México durante febrero

Por segundo mes consecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum fue la ‘streamer’ más vista del...

Por 5 mil pesos enseñan a jueces a hacer campaña

Con cursos, talleres y asesorías, los candidatos pueden aprender desde las reglas básicas de...

Senado de EU aprueba proyecto para aumentar penas para traficantes de fentanilo

En EU, el Senado aprobó un proyecto para castigar más severamente el tráfico de...