Los profesores de la escuela están capacitados para responder en casos de emergencia
Nueva Jersey, Estados Unidos.- Una maestra se convirtió en la heroína de un alumno de su clase después de aplicar la famosa y eficaz maniobra de Heimlich para provocar que el menor escupiera una tapa con la que se estaba ahogando. Esta es la historia.
En Nueva Jersey, Estados Unidos, la rapidez de acción de la maestra Janiece Jenkins permitió salvarle la vida a Robert, un niño de 9 años que se estaba ahogando con la tapa de una botella.
Robert estaba en su clase de matemáticas cuando quiso tomar un poco de agua, por lo que tomó su botella de agua, misma a la que no pudo quitarle su tapa.
“Lo empecé [a intentar] con los dientes y luego lo apreté un poco, entonces el agua me empujó el tapón hacia la garganta”, narró el alumno.
Después de que el niño de 9 años comenzara a ahogarse, este decidió ir al fregadero tratando de toser, pero al ver que no podía se dirigió con la maestra Jenkins, quien actuó con rapidez y eficiencia.
“Se estaba señalando el cuello y estaba todo nervioso. No podía hablar, así que le di la vuelta, le hice la maniobra de Heimlich y aquí estamos”, aseguró la maestra de la East Orange Community Charter School.
Tras el gran susto, la escuela se comunicó con la madre de Robert para informarle de lo sucedido, quien se preocupó porque su hijo no necesitara ir al hospital, lo cual no fue necesario.
Por su parte, el director de la institución educativa, señaló que se aseguraron de que todos sus maestros supieran cómo responder en caso de emergencia, así como lo hizo la profesora Jenkins.