Investigan a un empresario español que coleccionó más de mil animales disecados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En España están investiga a un empresario de la región de Valencia por una colección de taxidermia con más de 1,000 animales disecados.

Ciudad de México.- Entre los animales de la colección privada de taxidermia hay poco más de 400 de especies protegidas y por lo menos un espécimen de antílope órice del norte de África, qua ya está extinto.

Esta colección buscaba ser vendida en el mercado negro por 29 millones de euros (31.5 millones de dólares), aseguró la Guardia Civil.

Este hallazgo es el más grande de especímenes disecados protegidos en España, precisó la autoridad.

Por su parte, los agentes de investigación hallaron los animales disecados en dos almacenes de más de 50,000 metros cuadrados en las afueras de Bétera, al norte de Valencia.

De los 1,090 animales disecados descubiertos, 405 pertenecían a especies protegidas por la convención CITES sobre protección de la vida silvestre.

Entre las especies protegidas había un órice u oryx cimitarra, también conocido como oryx del Sahara, y que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo declaró extinto en estado salvaje en 2000, y también descubrieron al menos dos especies que están casi extintas: el adax o antílope blanco, originario del desierto del Sahara, y un tigre de Bengala.

Los agentes de la Guardia Civil también lograron documentar ejemplares disecados tales como el guepardo, leopardo, león, lince, oso polar, pantera de las nieves y rinoceronte blanco, entre otros, así mismo 198 enormes colmillos de marfil de elefantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eligen diputados a nuevo encargado de la UTE

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de este martes, el Pleno del Congreso fue...

En Sinaloa hay inversión turística, hídrica, salud, educación y seguridad: Ambrocio Chávez

• El legislador destacó que en Sinaloa, está llegando la inversión a través de...

“Es un reconocimiento”: Juan de Dios Gámez durante entrega de tarjetas de Pensiones Mujeres Bienestar

Durante el encuentro con mujeres del municipio, el alcalde de Culiacán atendió gestiones y...

De Mazatlán para el mundo: Jorge Nieblas apunta al oro en Dakar 2026

Culiacán, Sinaloa.- El boxeo sinaloense continúa dando de qué hablar a nivel internacional con...

Atacan con drones explosivos caravana de autoridades en Jalisco; agresores huyen a Zacatecas

Un convoy de civiles armados atacó con drones cargados con explosivos, armas largas y...

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...